Arantxa del Sol fue una de las concursantes de la última edición de Supervivientes. La que fuera una de las modelos y presentadoras más conocidas de nuestro país de los años 80 decidió dejar todo atrás y lanzarse a la aventura en el concurso de supervivencia. Aunque eso sí, su paso por el reality show no fue del todo agradable y acabó finalizando su etapa después de protagonizar una gran polémica. Así, Arantxa regresó a su casa, junto a su marido, y a sus hijos, quienes estuvieron defendiéndola en plató. Aunque parecía que, después de esta experiencia, la modelo y actriz iba a tomar un camino diferente al de los medios de comunicación, es la nueva concursante de Pasapalabra de esta semana.
Arantxa, cuyo verdadero nombre es María Arantzazu Maciñeiras de Lucas estudió Humanidades en la Universidad de Alcalá de Henares. Fue elegida Miss Madrid a finales de los años 80 cuando comenzó su carrera como modelo. Sus primeros contactos con el mundo del espectáculo se produjeron gracias a la televisión. Fue en 1991 cuando se confirmó como azafata del concurso El precio justo y, luego, fichó por Vivan los novios, junto a Andoni Ferreño.
La trayectoria de Arantxa del Sol

Todo esto hizo que se convirtiera en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. En las siguientes temporadas hizo actos de presencia en otros formaros como Humor cinco estrellas, VIP Noche y La batalla de las estrellas, confirmando su buena relación con Telecinco. Su carrera como actriz se inició en Aquí, el que no corre… vuela o Pelotazo Nacional. También, ha aparecido en Esencia de poder y El pasado es mañana. En 2010 intervino en el montaje de la obra de teatro Brujas de Santiago Moncada. Fue a principios de los 2000 cuando se casó con el torero Finito de Córdoba en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. Ambos, además, son padres de Lucía, que nació en 2002, y de Juan Rodrigo, que vino al mundo en 2008.
Tras estar un tiempo retirada de la televisión volvió a la pequeña pantalla de la mano de Supervivientes. Se convirtió en la séptima expulsada del concurso después de 56 días en la isla. En 2025 se confirmó su fichaje por Mañaneros. En sus redes sociales, Arantxa se define como «mamá, actriz y presentadora de televisión». Además, cuenta con algo más de 114 mil seguidores en sus redes sociales. En las imágenes que comparte podemos ver a la presentadora junto a sus hijos, así como a los diferentes eventos que acude. Es más, uno de los últimos fue en Casa Mó, donde estuvieron presentes infinidad de creadores de contenido.
Su matrimonio con Finito de Córdoba y dos hijos juntos
Lo cierto es que la relación del matrimonio es muy estable desde hace años. Ambos se conocieron a principios de los años 90 durante un participó de fútbol benéfico en Vallecas que enfrentaba a toreros y artistas. Volvieron a encontrarse en 1998, en un especial navideño del programa Furor, cuando surgió la chispa definitiva. Un año más tarde se hizo pública su relación. Aunque eso sí, también se tuvieron que enfrentar a rumores de infidelidad, ya que Finito fue señalado por, supuestamente, tener un desliz con Ana Obregón, con quien coincidió en un hotel del Barcelona. Además, en 2005 apareciendo acusaciones similares que le llevaron a los tribunales, donde les dieron la razón.
El 20 de octubre de 2001 se casaron en una boda multitudinaria ante 600 invitados y en la que estuvieron presentes los medios de comunicación. Al poco tiempo tuvieron a sus dos hijos. Sin duda, uno de los momentos que más ha marcado su último año ha sido el paso de Arantxa por Honduras. Durante esa edición, Finito viajó hasta la isla, donde protagonizaron un reencuentro de lo más comentado y emotivo. Y es que, tras más de 25 años juntos, ambos pueden presumir de tener una base sólida, con mucha complicidad, familia y momentos públicos destacados.