Hansi Flick se ha coronado en su primer año como entrenador del FC Barcelona. Llegó al equipo en 2024 con la esperanza de imponerse al Real Madrid y en unos meses ha conquistado todos los títulos en el horizonte deportivo. Bajo su liderazgo, el Barça ha conseguido la Copa del Rey y la Supercopa de España. Hace una semana también era oficial su victoria en LaLiga. Ha terminado la temporada por todo lo alto y, así, tiene motivos de sobra para celebrar. Ha compartido todos estos logros con su equipo técnico, sus jugadores y su propia familia, que le ha apoyado en esta nueva etapa de su carrera.
El técnico tiene 60 años. De hecho celebró este número hace poco, en febrero. Para conmemorar esta fecha tan señalada invitó a comer a algunos compañeros del conjunto azulgrana. Le acompañaron sus asistentes Thiago Alcántara, Marcus Sorg, Toni Tapalovic y Heiko Westermann, así como la pareja de delegados formada por Carlos Naval y Toni Alonso y el doctor Ricard Pruna. Tiene más amigos en el club que se sumaron a la invitación, como la jefa de gabinete de Joan Laporta, Manana Giordadze, el excuñado del presidente, Alejandro Echevarría, y Deco y Bojan, miembros de la secretaría técnica. Los medios deportivos no recogen la presencia de algún jugador en este almuerzo, una decisión del propio entrenador que mantiene las distancias entre ellos y el cuerpo técnico.
La trayectoria de Hansi Flick, del campo al banquillo
Hansi Flick es uno de los nombres más sonados estos días. Nació el 24 de febrero de 1965 en la pequeña ciudad de Heidelberg, Alemania. Se crió en la zona sur del país, donde aprendió su pasión por el deporte y se formó como técnico y jugador. Su carrera se ha escrito de la mano del fútbol. A los 20 años firmó con el Bayern de Múnich y llegó a jugar 104 partidos, muchos de ellos en la Champions y la Copa de Alemania. Jugó unas temporadas en el FC Köln, pero con 28 años se retiró del fútbol profesional. Pasó por varios equipos apoyando al equipo técnico hasta que en 2014 consiguió el cargo de director deportivo en la Federación Alemana de Fútbol. Sus éxitos le hicieron formar con su club ‘madre’ y volvió a Bayern en 2019, esta vez como entrenador. Lideró la Selección alemana hasta 2023. Hace justo un año sorprendió al panorama deportivo español al firmar dos años junto al FC Barcelona, que de momento están siendo un éxito.
Los aficionados más detallistas quieren saber más detalle sobre este entrenador. Él mantiene su faceta personal alejada del estadio, aunque sí que han trascendido algunas claves. Hansi Flick está casado con Silke Flik. Celebraron su boda en 1987, cuando él tenía 22 años, aunque su historia se remonta mucho más atrás. Se conocieron teniendo 18 años él y 15 años ella. Llevan juntos casi cuatro décadas y todavía se demuestran el cariño del principio de su relación. En las redes sociales se mantienen discretos y sólo de vez en cuando acuden en pareja a algún evento público. Han superado obstáculos tan difíciles como la mudanza de Bammental, enAlemania, a Barcelona. Su prueba más dura fue el cáncer de mama que sufrió Silke en 2010.

Dos hijas y dos nietos para el entrenador
El matrimonio ha tenido dos hijas. Ellas son Kathrin, de 36 años, y Hannah, de 34 años. Han construido sus vidas en Alemania, desde donde apoyan los nuevos logros de su padre. La menor es fotógrafa profesional, publica sus trabajos en una cuenta de Instagram centrada en bodas y otros eventos similares. También ha cubierto eventos profesionales en el estadio de Bayern, un sutil acercamiento a la carrera de su padre. Ninguna ha heredado la ilusión por el fútbol, pero el legado del entrenador podría continuar gracias a sus nietos. Hannah ha tenido dos hijos, los únicos nietos de Hansi y Silke.
Una de las facetas más desconocidas de este alemán es su pasado como empresario. En su época de futbolista compaginaba las competiciones y entrenamientos con la gerencia de una pequeña tienda en su pueblo natal. Era un comercio local de equipamiento deportivo y su mujer era la segunda socia del proyecto. Compartieron este negocio durante 20 años desde 1995, el año en que se retiró del juego y comenzó su era de entrenador. Esta parte de sus vidas les acompañó hasta 2017, cuando cerraron la tienda y replantearon sus carreras. Hansi Flick estaba terminando su contrato con la Selección alemana y un tiempo después se unió al Bayern, potenciando su crecimiento profesional hasta el nivel que esta semana ha demostrado tener.