La empresa Proyectos Industriales S.A. (Pinsa), contratista del Ministerio de Obras Públicas, priorizó desde ayer lunes la intervención del puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como de la 17, y comenzó a sustituir las vigas transversales en la cabecera del viaducto al lado del municipio Santo Domingo Este.
Un grupo de ingenieros, soldadores y otros trabajadores estuvieron en la cabecera norte y sustituyeron la viga que estaba totalmente podrida por otra similar, lo que le da más firmeza al puente.
Los estudios
Los profesionales de la ingeniería hacían los estudios de lugar para continuar con los trabajos y llevar tranquilidad a la población, que a través de distintos medios ha expresado su preocupación ante el deterioro que representa la estructura.
Desde hace varios meses que Pinsa viene trabajando en el puente, pero del lado del Distrito Nacional, donde presenta menos deterioro.
No se ha informado si los trabajos requerirán en lo inmediato la suspensión del tránsito para trabajar en la losa de rodamiento para corregir los huecos o si contempla una sustitución total de la misma.