Table of Contents
Miguel Urdangarin se trasladó hace algo más de un año a Zarzuela. El hijo de la infanta Cristina y del que fuera duque de Palma se mudó desde Suiza a comienzos del 2024 para realizar prácticas en una empresa de la capital. Una formación acabó a principios de este mismo año. A pesar de que sus circunstancias han cambiado, Miguel no dudó en quedarse en Madrid, donde está disfrutando de la relación con su novia, Olympia Beracasa. Por el momento, no se sabe a qué se dedica y si ha encontrado o no un nuevo trabajo, lo que sí que es cierto es que sigue residiendo en la capital, concretamente en el Palacio junto a su abuela.
Y es que, durante mucho tiempo, Zarzuela se ha convertido en el refugio de muchos de los nietos del Emérito. Por allí han pasado tanto Victoria Federica como Irene Urdangarin, quienes pasaron una temporada residiendo con su abuela. También, allí, vive Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía, quien recaló allí tras sus problemas de salud y después de llevar una vida entre distintos países del mundo. Aunque su casa se encuentra en el mismo recinto donde viven los Reyes y sus hijas, sí que es cierto que tanto Sofía como sus nietos disfrutan de una zona para ellos solos, mientras que Felipe, Letizia, Sofía y Leonor ocupan el Pabellón del Príncipe. Un lugar que fue construido expresamente para el Rey cuando era joven y donde vivió su primera independencia.
El ala de Zarzuela donde vive Miguel Urdangarin

Así, Miguel Urdangarin comparte residencia y tiempo tanto con su abuela como con la princesa Irene, con quienes mantiene una estupenda relación. Desde que se mudó al Palacio, la reina Sofía no reside en el edificio principal de la Zarzuela, sino que ocupa una residencia separada dentro del recinto. Se trata, igual que el resto del perímetro, de una zona que está cerrada al público y con guardia permanente. Además, está controlada por la Guardia Real y la Guardia Civil y tiene el privilegio de estar rodeada de mucho bosque, así como un terreno natural, lo que hace que haya más aislamiento y privacidad. Lo cierto es que el monte de El Pardo es una de las áreas naturales mejores conservadas de la Comunidad de Madrid y se caracteriza por sus encinares, fauna silvestre y senderos.
La zona que ocupa actualmente la reina, su nieto, Miguel Urdangarin, y su hermana es un edificio histórico, elegante e íntimo, apartado de todo bullicio. Su estilo combina el ladrillo visto con la piedra de la sierra de Guadarrama y el tejado de pizarra. Además, fue restaurado tras la Guerra Civil y ampliado durante los años 70. Es más, tiene un ala dedicado a la vivienda y otra, a las oficinas. Cuenta, en el jardín, con piscina, pista de tenis, helipuerto, caballerizas y una zona ajardinada. En la planta baja nos encontramos con un hall de acceso, un despacho, una biblioteca, un comedor, una sala de visitas y varias estancias privadas. Además, como hemos visto en alguna que otra ocasión, tienen varios tapices colocados, así como alfombra y una decoración clásica. Es en la planta superior donde están los dormitorios privados, donde se encuentra, cómo no podía ser de otra manera, el de la reina Sofía. También, allí se ubican los cuartos de vestir, las habitaciones de la familia y las zonas más íntimas.
El hijo de la infanta Cristina reside junto a su abuela en su pabellón

Sí que es cierto que cuando la princesa Irene llegó a vivir a Zarzuela se acondicionó una de las estancias exteriores de la casa para que ella se sintiera a gusto. Aún así, sus problemas de salud han hecho que tenga que convivir con la reina Sofía, quien está pendiente, las 24 horas del día, de su hermana. También, comparten momentos con Miguel Urdangarin, con quien, sobre todo, coinciden en las zonas comunes. Así, el gran salón privado tiene infinidad de sofás con motivos florales, mesas auxiliares de cristal y madera y varias fotos familiares y collages. También, cuentan con lámparas de inspiración vegetal, candelabros y recuerdos personales. Algo que se puede definir como un estilo sobrio, elegante y acogedor en colores suaves, maderas claras y una atmósfera cálida.

Además, este pabellón cuenta con un acceso privado, por lo que, si quieren, pueden hasta no coincidir con los Reyes y sus hijas, lo que les da una total privacidad a las dos familias. Fue allí donde este pasado fin de semana, la infanta Cristina celebró su cumpleaños. La hija de los reyes eméritos quiso pasar sus 60 años junto a sus hijos; Miguel Urdangarin y Pablo y, también, con su madre, sus hermanos y su tía. Todos ellos se reunieron en el palacio de la Zarzuela y su entrada fue captada por las cámaras. Sí que es cierto que, también, fue el propio Miguel quien fue filmado saliendo del recinto, junto a su novia, y poniendo rumbo a un hospital cercano a Zarzuela, como ya contamos en THE OBJECTIVE. Aunque no se desveló por qué había acudido al médico, sí que es cierto que ambos volvieron rápidamente y se reincorporaron a la celebración.
La vida actual de Miguel Urdangarin en Madrid

Ambos, además, dejaron ver que su relación está más afianzada que nunca. Su noviazgo se conoció el pasado año, cuando fueron captados por las calles de Madrid. Miguel Urdangarin había llegado unos meses atrás después de terminar la carrera de Biología Marina en una universidad inglesa. Luego, decidió volver a Suiza junto a su madre para realizar un curso con el objetivo de convertirse en profesor de esquí. Una idea que se truncó después de que sufriera una lesión, por la que tuvo que ser operado. Tras esto, se mudó a Madrid, donde encontró prácticas en una empresa de reciclaje. Una formación que acabó hace un tiempo y que, por el momento, no se sabe si ha vuelto o no a encontrar una nueva experiencia laboral. Pero lo que sí parece claro es que no quiere marcharse del lado de su abuela, aunque haya visto cómo, en los últimos tiempos, su privacidad se veía cuestionada.