La mudanza de Fernando Tatis Jr. a los jardines en 2023 resultó muy exitosa. El dominicano no sólo ganó el Guante de Oro con números defensivos de élite, sino se erigió con el de Platino, sobrepasando las expectativas de la gerencia de los Padres de San Diego.
El mismo Tatís Jr. reveló en su más reciente entrevista a 97.3 The Fan que el gerente general AJ Preller lo retó a ganar el Guante de Oro como jardinero tras la firma de Xander Bogaerts. Un movimiento que, tras venir de una suspensión por el uso de sustancias prohibidas, lo convirtió en el sacrificado del infield.
«AJ (Preller) me retó a ganar el Guante de Oro, así que le puse el de Platino sobre la mesa», dijo Tatís Jr. en el marco del inicio de los entrenamientos de los religiosos.
Preller gave Tatis a challenge, and he went above and beyond pic.twitter.com/Z90Cxxqirn
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) February 15, 2024
Tatís Jr. finalizó la temporada con 1205.1 innings como guardabosques (1175.1 como jardinero derecho). Tuvo 301 chances defensivas, 12 asistencias y apenas 6 errores, amén de protagonizar varias jugadas de feria que engalanaron su transición completa a las praderas. Su UZR fue de 12.3, siendo uno de los guantes que más carreras salvó y alcance tuvo en la posición.
El dos veces ganador del Bate de Plata fue escogido por la votación de los 30 managers de la gran carpa y hasta 6 coaches de cada equipo que emiten sus escrutinios, siempre que no sea a favor de jugadores de su mismo equipo. Estos votos contaron como el 75% de la selección, mientras que la evaluación SABR Defensive Index tuvo el otro 25%.