Home » todo lo que ha cambiado

todo lo que ha cambiado

by Marko Florentino
0 comments


Fue a finales de 2003 cuando, una por aquel entonces, desconocida Letizia y el príncipe heredero, Felipe, confirmaron su relación anunciando su compromiso. La noticia fue una sorpresa para todos y la boda se celebró justamente siete más tarde, concretamente el 22 de mayo de 2004. Ese mismo año, Letizia hizo su primer viaje a Palma, como recién casada, donde conoció a fondo a la familia de su recién estrenado marido y se fue haciendo a la idea de cómo iba a ser su futuro; adaptándose a las responsabilidades de la Corona y viviendo, de primera mano, la presión mediática.

Ahora, 20 años más tarde, la reina Letizia sigue veraneando en Palma de Mallorca. Aunque eso sí, son muchas las cosas que han cambiado desde ese momento. Principalmente, el número y la identidad de personas que veranean junto a ella y su marido que ha contado con la incorporación de sus dos hijas y con la marcada ausencia del rey Juan Carlos y sus cuñadas; Cristina y Elena. Lo cierto es que esos primeros años no fueron nada fáciles, sobre todo teniendo en cuenta que la princesa se estaba adaptando a la vida de palacio, llena de rutinas, obligaciones y protocolo.

Los primeros y difíciles veranos de la reina Letizia en Palma

La reina Letizia en su primer verano en Palma. Gtres

En ese verano de 2004 todas las miradas estaban puestas en la primera aparición de Letizia en las tradicionales vacaciones de la Familia Real en la isla. Por aquel entonces, tanto el príncipe Felipe como su hermana Cristina y su padre formaban parte de las regatas que se celebran, como cada año, en Mallorca. Así, los tres iban en El Bribón, el barco favorito del rey Juan Carlos y una tradición que hoy en día él sigue manteniendo. La primera aparición de Letizia se produjo durante el segundo día de la competición, en 2004, junto a sus cuñados, Iñaki Urdangarín y Jaime de Marichalar. También, estuvieron junto a ella la reina Sofía y sus sobrinos.

Para ese momento, la princesa de Asturias se decantó por unas bermudas blancas y una camiseta, estilo caftán de la misma tonalidad. Además, también recuperó un accesorio que, actualmente, se ha vuelto inseparable; unas gafas de sol. También, se protegió del sol con una gorra en color verde. Esa misma noche, tanto Letizia como Felipe acudieron a la cena de tripulaciones que, como explican desde Mujer Hoy, en el Castillo Militar de San Carlos en Portopí. Juntos posaron, muy felices y sonrientes, en el Palacio de La Almudaina, donde antes se alojaba la Familia Real. También, se dejaron ver por el Real Club Naútico de Palma de Mallorca junto a la reina Sofía y el rey Juan Carlos.

La ausencia de Juan Carlos y las infantas y sus grandes amigos

La reina Letizia junto a Sofía y su marido en las regatas de Mallorca. Gtres

Lo cierto es que, por aquel entonces, Felipe y Letizia ocuparon un pequeño palacio, de 500 metros cuadrados, ocho habitaciones jardín y piscina a las afueras del palacio de Marivent. De esta manera, ambos gozaron de más privacidad y, sobre todo, una vida más independiente de Sofía y Juan Carlos. Aunque eso sí, los dos vieron como cada uno de los pasos que daban fuera de su casa eran medidos y seguidos. Su presencia en las calles de Palma, como sucede ahora, causó gran revuelo e hizo que los periodistas y paparazzis se agolparan a cada uno de sus pasos.

Felipe y Letizia en Palma de Mallorca este mismo verano. Gtres

También, es cierto que, además, la actual reina tuvo que compartir con su familia política la pasión de estos por la vela y el mar. Algo que Letizia nunca ha profesado. Es por eso que, actualmente, son muy muy contadas las ocasiones que podemos ver a la monarca viendo las regatas. Letizia prefiere visitar alguno de los rincones de Palma o dar algún que otro paseo por sus calles, como hizo, hace algunas semanas, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, y su suegra, la reina Sofía. Sí que, en sus primeros años de verano en Palma, contó con el apoyo de sus cuñadas, Elena y Cristina, quienes pasaban tiempo con ella cuando Letizia no tenía ganas de salir de palacio para reunirse con los amigos de su marido.

Un apoyo con el que, actualmente, no cuenta. Tanto Elena como Cristina han dejado de pasar sus vacaciones en la isla. Sí que es cierto que su presencia se produce algún que otro año pero de forma testimonial. Y lo hacen porque hasta allí se traslada su madre, la reina Sofía, y a quien visitan con frecuencia. Es por eso que en la isla tanto Letizia como el rey Felipe tienen sus planes por separado. Al monarca siempre le ha gustado reunirse con sus primos Gómez-Acebo o cenar con sus compañeros de regata. Aunque eso sí, hay una persona en común que les une; el cantautor Jaume Anglada. Es más, la última salida de la reina Letizia se produjo a la tienda de Anglada en Palma.





Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino