Table of Contents
No hay duda de que las alpargatas son el calzado por excelencia del verano. Así lo confirman las que más saben de moda, que no dudan en rematar todos sus looks estivales con estos zapatos. La Reina Letizia es un claro ejemplo de ello y aunque este año no se ha dejado ver con cuñas en sus vacaciones por Mallorca debido a que sufrió una fractura en un dedo del pie hace unos meses y debe llevar modelos planos o con muy poco tacón, en su vestidor tiene una gran cantidad de diseños de yute de todas las formas y colores. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, sin embargo, no han dudado en lucirlas en sus últimas apariciones por la isla. Kate Middleton o Meghan Markle también se han dejado ver con ellas en numerosas ocasiones, además de otras ‘celebrities’ e ‘influencers’ como Paula Echevarría, Amelia Bono o Sara Carbonero.
Este tipo de calzado está confeccionado con materiales adecuados para que tus pies no sufran con las altas temperaturas y es de lo más cómodo y elegante. Las alpargatas son tan versátiles que se pueden combinar con prácticamente todo y lo mejor es que hay un modelo para cada gusto, estilo y ocasión, ya sea un plan formal veraniego con el que busques no pasar desapercibida luciendo un look explosivo o una quedada relajada con un estilismo minimalista y ‘comfy’.
Alpargatas con cuña atadas
Las alpargatas con cuña alta y cintas atadas en el tobillo son las reinas por excelencia del verano. Las hay de todos los colores y con diferentes diseños, totalmente adaptables a cualquier look arreglado. Se pueden lucir con pantalones, vestidos frescos y faldas midi, siempre y cuando combinen. Castañer, una de las firmas de referencia de este tipo de calzado cuenta en su catálogo con una gran variedad de modelos, desde piezas abiertas en la zona delantera a modo de sandalia y monocolor con la cuña de yuta en la misma tonalidad que el tejido hasta piezas bordadas en tonos llamativos o totalmente negras y con lentejuelas a contraste.
Además, este tipo de alpargatas es el favorito de Doña Letizia. Las ha llevado en rosas, naranjas, negras, marrones e incluso doradas.
Alpargatas con cuñas de tiras
Las alpargatas con cuñas de tiras son las más frescas para el verano. Con la cuña de yute, su diseño está repleto de tiras en toda la zona del pie, lo que deja la piel totalmente descubierta.
Alpargatas con cuña y pulsera
También con cuña pero con pulsera en la zona del tobillo en lugar de cintas, estas alpargatas también son favoritas cada verano. Para abrocharlas, cuentan con una hebilla dorada o plateada que hace que sean ajustables y de lo más cómodas. Al igual que las anteriores, también las hay abiertas en la zona delantera al igual que unas sandalias o cerradas.
Alpargatas planas abiertas
Como si de unas sandalias se trataran, también hay alpargatas planas y abiertas. Su característica es la suela de rafia y son ideales para estilismos más relajados, como bermudas o mini faldas.
Alpargatas planas cerradas
Las más icónicas, las alpargatas cerradas. Comenzaron a llevarse de colores lisos pero actualmente, las hay de todas las tonalidades y estampados. Son perfectas para llevar con ‘shorts’, faldas cortas o minivestidos frescos.
Merceditas
Por último, no podemos dejar de hablar de una de las tendencias de la temporada, las merceditas, que en época estival también se llevan con suela de rafia. La más ‘chic’ son las que presentan estampado de cuadros vichy, como este modelo de Naguisa en blanco y rojo al más puro estilo de las chicas portuguesas.
¿Cuál es tu modelo de alpargatas favorito para el verano?