Un accidentemúltiple entre una decena de vehículos por una mancha de combustible ha causado siete heridos, dos de ellos menores de edad, y ha causado atascos durante horas en plena Operación Salida de vacaciones en la A-7 al sur de la provincia de Alicante.
Los servicios sanitarios han asistido a los afectados, de 7 y 14 años de edad en el caso de los menores, cuatro mujeres de entre 21 y 43 años, y un hombre de 21 años, por contusiones en algunos cosas y por un esguince cervical. Han sido trasladados a los hospitales General y Vinalopó de Elche, y al de la Vega Baja de Orihuela.
Las colisiones se han producido por derrapes debido al vertido de gasóleo por la calzada, al parecer, perdido por un vehículo pesado, en el kilómetro 538 de la autovía A-7, en el término de la localidad alicantina de Cox.
Los Bomberos han intervenido únicamente para limpieza de los vertidos, sin necesitar su intervención para excarcelar o rescatar a ninguno de los accidentados en sus vehículos, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado desde su cuenta oficial en X circular por itinerarios alternativos en dirección sur desde Elche, como la carretera nacional N-340 por Albatera.
Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y tres unidades SVB, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).