Un alpinista catalán, de 60 años, vecino de Terrassa (Barcelona), ha muerto en un accidente de montaña en los Alpes suizos, donde su compañera, también catalana, ha resultado herida grave. El accidente ocurrió el pasado jueves en un accidente de montaña en el monte Mönch, en el municipio de Fieschertal (Suiza).
Según ha avanzado Diari de Terrassa y ha informado la Fiscalía del cantón suizo de Valais, los dos excursionistas cayeron en el descenso de Mönch “desde varios cientos de metros” por circunstancias que se están investigando.
La Policía Cantonal de Berna recibió el aviso del accidente sobre las 11.50 horas y se desplegaron equipos de rescate con dos helicópteros y miembros del Rescate Alpino Suizo, que no pudieron salvar la vida del hombre y trasladaron a la mujer en estado grave al hospital.
El delegado del Gobierno, Carlos Prieto, ha dado su pésame a la familia del alpinista fallecido y ha deseado una pronta recuperación de la compañera herida. Prieto se mantiene en contacto con la Dirección General de Emergencias Consulares y con el Ministerio de Asuntos Exteriores para agilizar el proceso de repatriación del cadáver.