
Un atropello mortal este martes en Montcada i Reixac (Barcelona) ha obligado a cortar durante casi una hora la circulación en este punto, lo que ha afectado a las líneas R2, R2 Nord y R11 de Rodalies de Cataluña, aunque actualmente está restablecida por vía única. Se trata del segundo accidente mortal en dos meses que se registra en este lugar, el paso a nivel que permite cruzar las vías que dividen la ciudad.
Según han informado fuentes de Renfe, el atropello ha ocurrido sobre las 15.10 horas en la estación de Montcada i Reixac y ha obligado a cortar la circulación entre Sant Andreu y La Llagosta. Los pasajeros del tren implicado en el accidente han podido ser evacuados a las 15.45 horas y, un cuarto de hora más tarde, Renfe ha podido restablecer el servicio por la zona afectada con circulación por vía única.
Por su parte, el Ayuntamiento de Montcada ha detallado en la red social X que el atropello se ha llevado a cabo concretamente a la altura del paso a nivel de la calle Pasqual, cerca de la estación, por lo que no puede cruzarse la vía por este punto.
Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos, si bien descartan indicios de criminalidad, según han informado a EFE fuentes policiales.