Transportaba 21 fardos de marihuana semiocultos, y el conductor ha hecho caso omiso de las indicaciones de los agentes
La Policía Nacional ha detenido al conductor de un camión que transportaba 500 kilos de marihuana tras sufrir un accidente en la A-66, a la altura de Mérida, donde ha saltado la mediana y ha invadido los carriles del sentido contrario sin causar heridos.
El camión, que transportaba 21 fardos de marihuana semiocultos, ha sido interceptado mientras circulaba por cuatro vehículos de la Policía Nacional en un operativo de la UDYCO de la Bahía de Cádiz con la colaboración del Grupo Estupefacientes y la Brigada de Seguridad Ciudadana de Mérida.
Cuando el camión ha sido interceptado para ser desviado a un área de servicio próxima, el conductor -vecino de Sevilla- ha hecho caso omiso de las indicaciones y ha embestido uno de los vehículos ZETA. Esto ha provocado el impacto del tráiler contra el guardavías y ha «atravesado la mediana y ha invadido el sentido contrario», sin que se hayan producido daños personales.
La Guardia Civil ha restablecido posteriormente el tráfico, mientras que la investigación policial continúa abierta. Al detenido se le imputan delitos de tráfico de estupefacientes, atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y daños.