Un trabajador municipal de limpieza de Cambrils (Tarragona) ha sido hospitalizado tras ser apuñalado por un vendedor ambulante. La Policía Local ha detenido al sospechoso, a quien se le acusa de un presunto delito de lesiones. Los hechos han ocurrido a las 09.45, cuando el empleado de la empresa Secomsa se encontraba en su puesto de trabajo en la avenida de la Diputació.
Fuentes policiales explican que el incidente violento se ha producido cuando el empleado, con una sopladora, habría importunado al vendedor, pero se desconoce si tenía la mercancía expuesta en la avenida o si se dirigía a la playa, a escasos metros del lugar de los hechos.
Las primeras hipótesis, según confirman los Mossos d’Esquadra, quienes se han hecho cargo de la investigación, la refriega ha provocado que el detenido haya sacado un arma blanca -de la que se conocen las dimensiones-, y ha asestado varias puñaladas al trabajador que le han causado heridas en la cabeza y el tórax.
Tanto la Policía Local como Mossos d’Esquadra se han desplazado hasta el lugar para hacer las investigaciones pertinentes. Por el momento, la víctima se encuentra hospitalizada pero se desconoce si su estado es grave.
Cambrils inició en vísperas de Semana Santa una campaña para reducir al máximo la presencia de vendedores ambulantes en esa zona que, según el Ayuntamiento, genera problemas de convivencia por la gran cantidad que se instalan en ese punto.