Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de tres personas en Barcelona. Las primeras hipótesis de la policía catalana apuntam a que un hombre ha matado a su madre, después ha abandonado la vivienda en un vehículo con el padre, al que también ha matado y se ha suicidado, según fuentes policiales. Los Mossos sospechan que puede tratarse de un suicidio asistido, debido al mal estado de salud de los padres del presunto homicida, según fuentes policiales, a la espera del avance de la investigación.
El primer homicidio ha tenido lugar en el distrito de Sant Martí de Barcelona, en el barrio de Poblenou, poco después de las diez de la mañana. Los Mossos han desplegado un dispositivo especial para detener al autor, tal y como ha avanzado La Vanguardia. La intención era dar con el vehículo con el que había marchado de la vivienda, en la calle de Lope de Vega de la ciudad.
Finalmente, los Mossos han encontrado el vehículo en una vivienda Molins de Rei, según fuentes del caso, con las otras dos víctimas. La policía investiga ahora las causas de las tres muertes violentas. A la espera de que avance la investigación, los primeros indicios apuntan a que pueda tratarse de un pacto familiar, debido al deterioro de la salud de los progenitores.
La investigación de este viernes se suma a otra que mantiene abierta la policía catalana después del hallazgo ayer de otro cadáver en Barcelona. Los Mossos recibieron un aviso pasadas las dos de la tarde de que en el interior de unas bolsas de basura, halladas en la calle de Alegre de Dalt, en el barrio de Gracia, había un cadáver, según fuentes policiales consultadas por EL PAÍS.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Los agentes tratar de esclarecer las circunstancias, y el área de investigación criminal ha asumido el caso. La semana pasada, un hombre encontró semienterrado el cráneo de una persona en Badalona, que todo apunta a que corresponde a un hombre desaparecido en Santa Coloma de Gramenet el pasado 29 de enero. Los Mossos trabajan con la hipótesis de que se trata de una muerte violenta.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal