Sobre las siete de la tarde un vehículo oscuro con varios ocupantes en su interior ha parado frente al Hospital de Blanes. Han abierto la puerta y dejado frente al centro de un hombre gravemente herido. Según las primeras informaciones, el hombre presentaba al menos un agujero en la cabeza. Ha fallecido poco después de llegar, según han confirmado los Mossos d’Esquadra. Inmediatamente desde el centro han alertado a emergencias y se han presentado en el lugar agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) que han abierto una investigación para esclarecer la identidad de la víctima, que podría ser extranjero, y esclarecer quien le ha matado y en qué circunstancias.
La víctima ha llegado al centro al menos con una herida en la cabeza que, según fuentes de la investigación, se podría corresponder con un disparo. Por su parte los ocupantes del vehículo que le han dejado frente al centro han escapado del lugar. Los investigadores han empezado a analizar las grabaciones de las cámaras del Hospital y las cercanas a la zona que pueden haber grabado al vehículo, que según algunas informaciones tenía placas de matrículas extranjeras.
Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que pueda tratarse de un suceso vinculado con el narcotráfico, entre grupos contrincantes. La comitiva judicial se ha desplazado hasta el centro sanitario para hacer el levantamiento del cadáver y posteriormente será trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Girona para que los forenses le hagan la autopsia. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Blanes.