Un incendio ha afectado esta madrugada la Torre Barcelona, un edificio de oficinas de la avenida Diagonal de la capital catalana, sin provocar víctimas ni heridos pero sí importantes desperfectos en varias plantas del inmueble, que acoge entre otras las empresas del Grupo Godó.
Los bomberos de Barcelona han extinguido el fuego sobre las 3.30 pero las afectaciones se han prolongado durante toda la madrugada y esta mañana el edificio permanece desalojado. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona el fuego se ha producido en la planta 20 y, tras recibir un aviso, hasta 17 unidades de los bomberos se han desplazado al edificio. El fuego ha comenzado en un despacho de abogados por motivos que se investigan.
La Torre Barcelona, también conocida como Torre Godó, alberga las empresas de este grupo de comunicación, entre ellas el diario La Vanguardia y la emisora Rac1. Las emisiones de la radio han continuado de forma precaria durante toda la madrugada y esta mañana ha emitido sus programas desde un hotel cercano. Poco después, sin embargo, los trabajadores han podido regresar al edificio para emitir desde la planta 15.
El tráfico de la avenida Diagonal ha sufrido alteraciones a primera hora, cuando solo se podía circular por la sección central porque los laterales estaban ocupados por los servicios de emergencia. La circulación, sin embargo, se ha restablecido a lo largo de la mañana.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.