A un chico le han amputado la mano izquierda y parte del brazo derecho en un supuesto ataque de bandas ocurrido este miércoles en el distrito de Arganzuela. La agresión ha sucedido en torno a las tres de la madrugada en la zona de Legazpi y el chico ha conseguido arrastrarse hasta a calle del Divino Vallés, donde ha sido atendido por el Samur. La policía ha conseguido recuperar la mano y un machete presuntamente empleado en el ataque. La policía se ha hecho cargo de la investigación de lo que, por el modo de actuar, parece un ataque de bandas en un barrio en el que hace unas semanas se produjo un tiroteo en una pizzería.
Todo ha comenzado en torno a las tres de la mañana, en la zona de Legazpi. Según fuentes policiales, la víctima llevaba un arma de fuego con la que ha atacado a otro, que ha respondido con un machete que portaba. Después el herido ha escapado del lugar por el paseo de Delicias, por el que ha conseguido caminar unos diez minutos a pesar de las heridas, hasta la calle del Divino Vallés. La víctima no tenía encima documentación, pero ha conseguido indicar a los agentes que era menor. Poco después, los sanitarios lo han sedado por la gravedad de las heridas y el estado de nerviosismo en el que se encontraba.
Cuando los primeros agentes han llegado al lugar en el que estaba el herido, han logrado recuperar la mano del chico, que se encontraba a unos metros. Los agentes policiales le habían hecho un torniquete en ambas extremidades. Un vecino ha bajado una bolsa con hielo y han conseguido conservar la mano. El joven ha sido después trasladado a La Paz precisamente por tener una unidad especialista en recomponer partes amputadas, con lo que es posible que pueda recuperarla porque el corte ha sido muy limpio, según apuntan fuentes sanitarias.
La policía ha tomado muestras para tratar de esclarecer los hechos en el punto donde se ha encontrado a la víctima y también en el trayecto que indicaba el reguero de sangre. Fuentes policiales aseguran que han conseguido recuperar un machete que podría haberse empleado en esta agresión.
A tan solo unos metros de este punto, cuatro miembros de los Trinitarios fueron tiroteados cuando se encontraban en una pizzería por un rival de los Dominican Don’t Play. Los atacados estaban en territorio enemigo y además habían subido a las redes sociales varios vídeos en los que presumían de estar en ese barrio. De este modo, sus rivales los ubicaron y enviaron a un menor de edad a que los atacara. El vídeo del tiroteo quedó registrado por las cámaras del establecimiento y se hizo viral. El pistolero se entregó poco después en la comisaría de Aluche por la presión policial.
Herido por arma blanca en Divino Valdés, #Arganzuela. @SAMUR_PC atiende a un joven con varias heridas por arma blanca, amputación de mano izquierda y semiamputación de brazo derecho.
Los primeros en llegar han sido @policia que han colocado dos torniquetes a la víctima. pic.twitter.com/3CXL8hkuy5
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 31, 2024
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.