La Guardia Civil de Alicante está investigando la muerte de una menor de 15 años presuntamente a manos de su expareja, otro menor de 17 años, en Orihuela Costa.
La víctima recibió varias cuchilladas en el cuello este domingo por la noche en plena calle del municipio alicantino. El agresor, al que se atribuye un supuesto delito de homicidio, fue detenido horas después, según señalan a ABC fuentes del instituto armado.
La joven, de nacionalidad española, fue trasladada al Hospital Universitario de Torrevieja, donde falleció a consecuencia de las graves heridas de arma blanca que presentaba.
La Guardia Civil tuvo constancia de la muerte de la menor a las 21.10 horas. Se investiga si fue su hermano quien la trasladó hasta el centro hospitalario. Más tarde, alrededor de las 23.30 horas, los agentes arrestaron a su exnovio y dieron traslado de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores de Alicante y al Juzgado de Guardia de Orihuela.
El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de Alicante se ha hecho cargo de la investigación. Desde Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género están recabando datos ante la posibilidad de que se trate de un nuevo asesinato machista.
No había denuncias previas
La víctima no constaba en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) ni había interpuesto ninguna denuncia previa contra el detenido, según ha confirmado el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, José Antonio Cuadros, tras un acto institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que de momento solo pueden confirmar que el menor está arrestado y la investigación, judicializada, por lo que ha pedido esperar a que avance para «determinar las circunstancias».
«Sin hacer ninguna valoración de los hechos o del alcance que pueda tener, sí reseñar la importancia de la educación en valores, la importancia de que nuestros niños y nuestras niñas sepan que la violencia de género no puede formar parte de su paisaje, de su educación y de su formación y de su vida del día a día», ha manifestado a los periodistas tras otro acto por el 25N en Valencia.