Un aparatoso incendio en un edificio del céntrico distrito de Ciutat Vella de València ha obligado a desalojar el inmueble en la calle de Santa Teresa, junto al centro cultural Ca Revolta. No se han producido víctimas, ni heridos. Un transeúnte que paseaba con un perro ha advertido la presencia del fuego y ha empezado a avisar a los vecinos, según ha relatado uno de ellos a este periódico. Las llamas se han visto pasadas las nueve de la mañana en la cuarta y última planta del edificio y la violencia de las misma ha impedido en un primer momento atacarlas desde la grúa que los bomberos han desplegado con prontitud en la calle. Han tenido que trabajar al principio desde el interior mientras las llamas salían descontroladas por dos balcones.
El fuego se ha iniciado en el interior de un vivienda de la calle Santa Teresa número 6 y, posteriormente, ha afectado al tejado y a la cubierta del inmueble a través de las claraboyas. “El edificio tiene la estructura de madera2, comenta un vecino. El humo era muy visible en todo el centro histórico y numerosas personas se han concentrado en la calle. Los propietarios del piso afectado estaba desolados y declinaron explicar el suceso.
Según han indicado fuentes municipales, hasta la zona se han desplazado tres vehículos de bomberos del Ayuntamiento de València, que han dado por controlado el incendio pasadas las 11 de la mañana y seguía trabajando en los altillos del tejado. La cubierta se ha visto afectada parcialmente.
También se ha movilizado hasta el lugar una ambulancia, aunque no hay ninguna persona afectada, han apuntado las fuentes municipales.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.