
Un audio enviado por Patricia Uriz a su pareja Koldo García, y al que ha tenido acceso ABC, revela posibles pagos de la constructora Azvi por valor de 6.000 euros a la presunta trama que cobraba mordidas a cambio de adjudicaciones de obra pública.
«No sabía si podíamos hacer factura a Azvi sin tener un contrato, pero, que yo sepa, con Cruz y con Víctor no tenemos contrato y hemos hecho una factura«, indicaba Uriz en un mensaje de voz.
A esto, Koldo García le respondía que, por favor, no comentara «nada con nadie» sobre ese tema. «La factura de lo de Azvi lo lleva el hermano de Jacobo, y el problema que tenemos es que el resto las tendremos que hacer nosotros. Y no sé cómo hacerlo. Pero hay que mirarlo a ver, porque a partir de ahora habría que hacerlas nosotros«, explicaba.
Uriz insistía en otro mensaje a Koldo García al respecto, indicando que cuando había hablado con Víctor -desconocido-, le dijo que tenían que hacerle factura y que ella le preguntó si se refería a la de 6.000 euros, a lo que le habría respondido que no se refería a esa.
Cabe recordar que su declaración voluntaria ante el juez del Tribunal Supremo, el empresario Víctor de Aldama señaló que Azvi fue una de las constructoras que se habría beneficiado de la adjudicación de obra pública presuntamente amañada por la trama a cambio de mordidas.
