Alfonso Arús y Angie Cárdenas forman una de las parejas más estables del mundo de la televisión. Los dos llevan las riendas, cada mañana, de Aruseros, uno de los programas estrella de La Sexta y que ha conseguido reunir un gran número de espectadores. Y es que el formato se ha convertido en uno de los más vistos con más de un 20% de cuota de pantalla. Además, Alfonso y Angie han llevado la buena relación y la conexión que hay en su matrimonio hasta delante de la cámara, algo que pueden percibir sus espectadores cada mañana.
Y no solamente eso. Además de Alfonso y Angie también trabaja en el programa su hijo Hans, quien ha hecho las veces de presentador cuando su padre no ha podido acudir a su cita con la audiencia. El matrimonio puede presumir de llevar algo más de dos décadas de relación y, al contrario de lo que se pueda pensar, los dos mantienen la misma conexión que el primer día. Es más, trabajar juntos parece que les ha unido aún más. Y es que los dos están muy volcados con el mundo de la televisión, que se ha convertido en su principal fuente de ingresos.
El estable matrimonio de Alfonso Arús y Angie Cárdenas

Además, juntos han formado su propia empresa, Aruba Producciones, con la que gestionan la producción del programa, por lo que todo queda en casa. Fue hace unos 30 años cuando Alfonso y Angie se vieron por primera vez. Por aquel entonces, él ya se había graduado en Periodismo en Barcelona. Los inicios de Alfonso se produjeron en la radio, concretamente en Antena 3 Radio y Radio 80 Serie Oro. Después, dio el salto a Cadena Rato, lo que hoy se conoce como Onda Cero, donde presentó el programa Arús con leche. Luego, el programa empezó a emitirse en M80 Radio, en el que también participaba Javier Cárdenas.
Y es que Javier es hermano de Angie. Han sido varias las ocasiones en las que el matrimonio ha hablado sobre cómo compaginan su relación personal y profesional. «Nosotros fuimos la primera pareja en trabajar juntos, y ahora nos han copiado Ferreras y Pastor, los de Cuarto Milenio… Pues vamos a innovar otra vez y vamos a meter a toda la familia ¡Y ya estamos mirando para que trabaje también el nieto!», comentó Alfonso, entre risas. Uno de los momentos más complicados de su relación llegó en 2013, tal y como comentan en la revista Pronto, en ese año, Angie le fue infiel a su marido con su entrenador personal. Lo que hizo que tanto ella como Alfonso tomaran caminos por separado.
Una infidelidad, una grave crisis y cuatro hijos juntos
Esto hizo sufrir a ambos, especialmente al presentador quien tuvo que ausentarse de su trabajo en algunas ocasiones al no poder controlar la angustia. Un año después, en 2015, Alfonso le pidió matrimonio, de nuevo, a su pareja en pleno directo. En aquel momento, ambos estaban en 8TV. Justamente al final del año se confirmó la reconciliación de la pareja. Uno de los episodios más complicados lo vivieron en plena emisión de su programa, como relatan desde la revista Lecturas. Como es normal dentro de su formato, tanto Arús como Angie y sus colaboradores, comentaron un vídeo en el que un chico «con el que estaba saliendo no se esperaba que fuera a grabar un TikTok en su casa y es que esa persona tenía marido. Una vez grabado, el marido de la persona ha visto el vídeo y ha sabido que le estaba siendo infiel al reconocer su casa».
Una historia que Arús no quiso pasar por alto y acabó pronunciándose. «Esto pasa por alardear y subir las cosas a las redes, ya está. Si hubiera sido infiel y no hubiera existido TikTok, pues no te hubieran pillado», afirmó delante de su pareja. Actualmente, este capítulo ya forma parte del pasado y su relación es una de las más estables del panorama de la pequeña pantalla. Es más, en todo momento contaron con el apoyo de sus cuatro hijos; Tatiana, Ingrid, Hans y Arthur.
Es Tatiana la que más tiempo pasa con la pareja, ya que es una de las colaboradora de Aruseros. Algo de lo que se siente muy orgullosa. «Me duele que me digan que soy una enchufada», dijo en una ocasión la periodista. Y es que su esfuerzo y su entusiasmo por el medio ha hecho que se convierta en uno de los rostros de referencia del programa. Y no solamente eso es que el resto de sus hermanos también han seguido los pasos de sus padres y han cursado Periodismo. Todos ellos se muestran como una familia unida. Es más, tanto Alfonso como Angie, han sido abuelos en varias ocasiones.