El skincare o cuidado de la piel se ha convertido en un hábito imprescindible en la rutina diaria de muchas personas. Y es que la limpieza, hidratación y el tratamiento de problemas específicos como el acné o las arrugas son esenciales no solo para mejorar la apariencia externa, sino también para prevenir el envejecimiento prematuro.
En los últimos años, el skincare ha ganado cada vez más adeptos. En este sentido, el auge de las redes sociales y losinfluencersque aconsejan sobre belleza y productos de autocuidado ha hecho que sea tan popular hoy en día.
En este sentido, la usuaria de TikTok y farmacéutica Carmen Padilla ha revelado en uno de sus últimos vídeos los motivos por los que la rutina de skincare puede no dar los resultados esperados.
Los motivos por los que el ‘skincare’ no funciona
En el vídeo, la influencer, que cuenta con más de 48.000 seguidores en TikTok, explica cinco razones por las que el cuidado de la piel puede fallar. La primera es no realizar una limpieza adecuada de la cara. Tal y como explica Carmen, eso implica lavarla por la mañana y por la noche, en este caso, de forma doble.
«Y esto no tiene discusión ni vuelta de hoja», asegura la farmacéutica. «Me da igual si te maquillas o no, si has salido de tu casa o si te da pereza hacerlo», explica. Y es que podemos acumular suciedad en la piel por los restos de maquillaje, el polvo y la contaminación que crean «una barrera en tu cara que hace que tu skincare no puede penetrar», además de provocar acné, arrugas o envejecimiento prematuro de la piel.
Otra de las claves para cuidar la piel, según la farmacéutica, es invertir en una buena crema hidratante, pero no usar protector solar: «Es el sinsentido máximo que he observado cientos de veces». Tal y como explica Carmen Padilla, se trata de un producto clave en el cuidado de la salud de la piel. Además, señala, «la radiación ultravioleta es la principal causante del envejecimiento prematuro de tu piel».
Para realizar un buen cuidado de la piel hay que ser constante, señala la influencer. «Te compras tus productos, le haces una foto, la subes a tus redes y luego te acuerdas de seguir tu protocolo skincare dos veces por semana, y con suerte», señala Carmen Padilla, que subraya la importancia de la «disciplina militar» para obtener un resultado óptimo.
Los productos que se utilicen en el skincare marcarán el resultado. En este sentido, será importante pedir a un profesional que elabore un protocolo adaptado a las necesidades de cada persona, con los activos adecuados para las necesidades de su tipo de piel.
Por último, Carmen Padilla desvela cuál es el aspecto más importante a la hora de que funcione el skincare: esperar el tiempo suficiente. «Amigos, los milagros no existen, al menos en el ámbito del dermocosmético. Los productos necesitan un tiempo que varía dependiendo de qué activo estemos hablando para demostrar y evidenciar su eficacia», señala.