Una ciudadana noruega de 49 años, que pasaba las vacaciones en un inmueble de Orihuela Costa (Alicante), llamó esta madrugada, en torno a la 1.45 horas, a los servicios de emergencia. Según relató, acababa de atacar con un cuchillo a su marido, de 45 años y la misma nacionalidad, que yacía en el suelo sin moverse, posiblemente muerto. Al llegar al domicilio los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, encargados de la investigación del presunto homicidio, encontraron al hombre fallecido y a la mujer, con varias lesiones sufridas durante el incidente. En la vivienda se encontraban los tres hijos menores, de 6, 8 y 10 años, de la pareja. La mujer alegó defensa propia, según fuentes cercanas a la investigación.
Según las primeras investigaciones, una discusión originó las agresiones mutuas de la pareja, de la que no constan antecedentes de violencia de género en España, aunque la Guardia Civil señala que están comprobando si existían antecedentes en el país de origen de la víctima y su presunta homicida, Noruega. El enfrentamiento tuvo lugar en su residencia, situada en la zona costera del término municipal de Orihuela, al sur de la provincia de Alicante. El nivel de agresividad fue aumentando hasta que la mujer se hizo con un cuchillo e hirió a su marido hasta ocasionarle la muerte, según la primera versión de los hechos que ha transcendido. Los menores, que se encontraban en el domicilio en el momento de los hechos, han sido trasladados a un centro tutelado, indican las fuentes del instituto armado.
La mujer, por su parte, ha sido detenida y trasladada al hospital. Una vez le den el alta, probablemente el lunes, pasará a disposición judicial. Las diligencias de la investigación serán puestas a disposición de los juzgados de Orihuela, avanzan desde la Guardia Civil.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.