Hay otros diez civiles heridos. Tel Aviv también ha atacado la ciudad costera de Baniyas

Israel ha atacado este miércoles la región central y el oeste de Siria, así como la ciudad costera de Baniyas, matando a una menor e hiriendo a diez civiles, informan los medios de comunicación estatales sirios citando a una fuente militar. «Aproximadamente a las 19.30 horas, el enemigo israelí ha lanzado una agresión aérea desde territorio libanés contra un sitio de la región central y un edificio residencial de Baniyas, causando la muerte de una niña y heridas a diez civiles», ha declarado la citada fuente.
Los medios locales sirios informaron a primera hora del miércoles de que las defensas antiaéreas del país habían interceptado «objetivos hostiles» sobre la localidad de Homs, sin dar más detalles. Israel no se ha pronunciado por el momento sobre los incidentes, ya que no suele hacer comentarios sobre los ataques en Siria.
Durante años, Tel Aviv ha estado llevando a cabo ofensivas contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, donde la influencia de Teherán ha crecido desde que comenzó a apoyar al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil que comenzó en 2011. Aunque los ataques israelíes contra Siria se han intensificado considerablemente desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado octubre.
En abril, Irán tomó represalias lanzando misiles contra Israel tras un presunto ataque israelí que destruyó un edificio del complejo de la embajada iraní en Damasco y mató a varios oficiales iraníes, entre ellos un general de alto rango.