Una reclusa agredió ayer a una funcionaria en el centro penitenciario de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona), la cual tuvo que ser atendida por los servicios médicos, aunque después pudo continuar con su jornada laboral.
Según han informado fuentes penitenciarias, el incidente se produjo ayer domingo sobre las doce menos cuarto del mediodía en el módulo de mujeres de la prisión de Mas d’Enric, cuando esta funcionaria trató de evitar que una presa agrediera a otra interna.
En ese momento, la reclusa se encaró a la funcionaria, le estiró de la cinta que llevaba en el cuello y le dio un fuerte tirón de los cabellos. Una segunda funcionaria que se encontraba en este módulo y varias internas ayudaron a detener la agresión que estaba llevando a cabo esta reclusa.
La trabajadora agredida fue atendida por los servicios médicos de la cárcel de Mas d’Enric y, posteriormente, retomó su trabajo hasta que finalizó su servicio.
El incidente se ha producido en la misma prisión en la que un preso mató a la cocinera, el pasado mes de marzo, un caso que generó una oleada de protestas entre los trabajadores reclamando más medidas de seguridad.
Ante esta agresión, el sindicato ACAIP ha denunciado de nuevo la “falta de seguridad” en las cárceles catalanas y ha pedido dimisiones en la cúpula del departamento de Justicia. El sindicato CSIF ha convocado concentraciones esta semana a las puertas de todas las cárceles catalanas y ha pedido la dimisión de la consejera de Justicia, Gemma Ubasart, y del director general de los Servicios Penitenciarios, Amand Calderó, porque consideran que existe una “desconexión y falta de apoyo a los trabajadores por parte de las autoridades”.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal