Trabajadores buscan «una posibilidad entre un millón» para que no cierre la fábrica y pide que Junta y Gobierno vayan «de la mano» con ellos

Unas 500 personas se han congregado este miércoles en el primero de los actos reivindicativos convocados por la defensa de la permanencia de la fábrica Azucarera de La Bañeza (León) y de sus trabajadores, tras el anuncio del cierre de la planta y el ERE planteado por la empresa, AB Azucarera Iberia.
Los actos reivindicativos abogan por la continuidad de la actividad industrial y sus trabajadores; por la agricultura y el cultivo de la remolacha en León, así como por el futuro de La Bañeza y su comarca, informa Ical.
El presidente del comité de empresa en la localidad leonesa, Benigno Pérez, ha expresado su rechazo al cierre de la planta y, en este sentido, ha abogado por buscar «una posibilidad entre un millón» para dar continuidad a la fábrica y sus trabajadores. Además, ha exigido a la Junta y el Gobierno central que vayan «de la mano» en estas reivindicaciones con el comité de empresa.