Este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, situado en Puerto Príncipe, Haití, nuevos vehículos blindados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, según informó una cadena radial del vecino país.
Los vehículos blindados serían utilizados por los policías kenianos de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMS) el (MMSS), en el marco de la lucha contra las bandas armadas.
Desde hace una semana inició el despliegue de patrullas policiales kenianas hacia Haití, como parte de una misión respaldada por las Naciones Unidas para enfrentar a las bandas armadas que han tomado el control de Puerto Príncipe.
Garry Conille, primer ministro de Haití, dio este sábado un ultimátum a las bandas para que depongan las armas, un día después de que el poderoso líder de bandas, el expolicía Jimmy Cherisier, alias ‘Barbecue’, planteó esta posibilidad en procura de entablar un diálogo nacional con miras a recuperar la paz en esa nación.
Conille explicó que sólo se contemplará el diálogo cuando los bandidos hayan depuesto las armas y reconocido la autoridad del Estado.