La Agencia Internacional de la Energía ha lanzado una advertencia de que Ucrania se enfrentará posiblemente a su invierno más duro por los daños masivos en su red eléctrica
Ursula Von der Leyen ha llegado este viernes a Kiev para ofrecer el «apoyo de Europa» en un momento en el que se acerca un invierno que se anuncia difícil para Ucrania debido a los daños provocados en su red eléctrica por los ataques rusos. Esta es la octava vez que la presidenta de la Comisión Europea viaja a la capital ucraniana. En su visita, tiene previsto reunirse con Zelenski.
En un mensaje a través de la red social X, la mandataria ha indicado que la UE va a «ayudar a Ucrania en sus valientes esfuerzos»: «Vine aquí para hablar del apoyo de Europa», ha añadido.
My 8th visit to Kyiv comes as the
heating season starts soon, and Russia keeps targeting energy infrastructure.We will help Ukraine in its brave efforts.
I come here to discuss Europe’s support.
From winter preparedness to defence, to accession and progress on the G7 loans. pic.twitter.com/kxxWFA7eA0
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) September 20, 2024
Von der Leyen, de hecho, lleva a Ucrania un paquete de ayuda de aproximadamente 160 millones de euros.La partida estará compuesta por 60 millones de ayuda humanitaria para refugios y estufas y cerca de 100 millones procedentes de beneficios de activos rusos congelados que se destinarán a obras de reparación y renovables.
Precisamente, este jueves, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) lanzó una advertencia de que Ucrania se enfrentará posiblemente a su invierno más duro este año por los daños masivos en su red eléctrica provocados por los ataque rusos.
Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, Ucrania ha perdido «más de dos tercios» de su capacidad de producción eléctrica, aseguró la AIE.