La formación política Vox, personada como acusación popular en la causa abierta a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha pedido la retirada del pasaporte a este último para evitar su «posible fuga» a Japón, país donde residen su mujer y su hija.
Esta petición de Vox se produce después de que se haya publicado este martes que el consulado nipón ha concedido un visado a David Sánchez por «reagrupamiento familiar».
La jueza de Badajoz que investiga la contratación de David Sánchez por parte de la Diputación de Badajoz acordó en mayo enviarlo a juicio, junto a la expresidente de esta institución provincial Miguel Ángel Gallardo, por delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.
A través de un comunicado de prensa, la coordinadora nacional del Área Jurídica de Vox, Marta Castro, ha explicado este martes que Japón no mantiene suscrito tratado de extradición con España. «De permitirse el traslado del acusado a este país, correríamos el riesgo de que el acto de juicio no pudiera celebrarse», ha advertido.
Por ello, Vox propone que el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, cuya titular dirige la causa, libre oficio urgente a la Brigada de Policía para «comprobar» si David Sánchez ha conseguido el visado para trasladarse a Japón, y, de ser así, «se le retire el pasaporte».