El tiempo en Sevilla se encuentra de lo más cambiante en los últimos días. Del calor que hizo en Feria se pasó a un clima más placentero y, con la llegada de mayo, una borrasca descolgada de Islandia trajo a España un ambiente más frío, acompañado de lluvias, que tuvo sus efectos también en la capital hispalense.
Sin embargo, a partir de este fin de semana, la situación podría cambiar, pues terminarían esas temperaturas más bajas de lo normal en esta época del año para dar paso, de nuevo, al calor. Son las altas presiones que se extienden al suroeste de la península las que propiciarían un tiempo más estable y, ya entrados en la próxima semana, un notable ascenso término.
Un fin de semana con sol y pocas nubes
De primeras, lo que dicen las predicciones de eltiempo.es es que este viernes será una jornada mayoritariamente soleada, con temperaturas entre los 9 y los 23 grados. Eso sí, será el sábado cuando los termómetros marquen valores más altos, subiendo las máximas hasta cuatro grados, en una jornada en la que comenzarían a aparecer nubes en Sevilla a partir de la tarde-noche. De ahí que se aguarde un domingo nublado, sin probabilidad de lluvias y con un ascenso de las mínimas.

Pronóstico de eltiempo.es para este fin de semana en Sevilla
De cara a la semana que viene, las nubes se mantendrían en el cielo sevillano. Ahora bien, comenzaría a notarse esa subida general de las temperaturas de la que hablábamos anteriormente, sobre todo a mitad de la semana. Aun así, habría que esperar a que pasen los días para obtener unos pronósticos más certeros.
Por otra parte, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señalan un viernes completamente soleado, con temperaturas entre los 10 y los 24 grados. El sábado se mantendría esa estabilidad en el tiempo de Sevilla, a la vez que se notaría un ascenso de las máximas y mayor sensación de calor en la capital hispalense. El domingo, la subida se notaría en las temperaturas mínimas, mientras que la nubosidad llegaría a la ciudad a partir del mediodía.

Pronóstico de AEMET para este fin de semana en Sevilla
La semana que viene se aguardan algunos intervalos nubosos, aunque lo más destacable es el aumento general de las temperaturas, ya que se superarían los 30 grados durante algunas jornadas. No obstante, para obtener una predicción más exacta habría que esperar a que estas fechas estuvieran más próximas.