Un cuarto de siglo ha transcurrido desde que las hermanas Wachowski estrenaron la primera entrega de la saga ‘Matrix’ en una auténtica revolución del cine de ciencia ficción. Ahora, Warner Bros. ha anunciado la quinta película de la serie, que no contará con ninguna de ellas en la dirección. En su lugar, estará Drew Goddard, director de ‘Marte’ (‘The Martian’, en su versión original).
El cineasta también escribirá el guión del filme y lo producirá junto a su socia en Goddard Textiles, Sarah Esberg, según ‘Deadline‘, que se hace eco de un comunicado del presidente de producción de Warner Bros. Motion Pictures, Jesse Ehrman. No obstante, las hermanas Wachowski no se desvinculan por completo de la saga, y Lana, que dirigió la última entrega de ‘Matrix’, ‘Resurrecciones’ (2021), será productora ejecutiva.
No está claro qué personajes del universo ‘Matrix’ regresarán a la pantalla en ‘Matrix 5’, por lo que queda en el aire si los seguidores de la serie podrán disfrutar de nuevo de Neo y Trinity, que han aparecido en todas las películas anteriores. Tampoco la compañía ha revelado detalles de la trama, si bien Ehrman ha adelantado que la historia hará avanzar el mundo de fantasía sin alejarse demasiado de lo que convirtió a la saga un éxito.
Ehrmer se ha pronunciado también sobre la llegada del nuevo director: «Drew llegó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que sería una forma increíble de continuar el mundo de Matrix, tanto honrando lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años como ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la serie y los personajes«, ha señalado Ehrman en el comunicado.
«Todo el equipo de Warner Bros. Discovery está encantado de que Drew haga esta nueva película de ‘Matrix’ para añadir su visión al canon cinematográfico que los Wachowski han pasado un cuarto de siglo construyendo aquí en el estudio», ha recalcado.
Al respecto, Goddard mostró su admiración por el trabajo de las hermanas: «No es una exageración decir que las películas de Matrix cambiaron tanto el cine como mi vida. El exquisito arte de Lana y Lilly me inspira a diario, y estoy más que agradecido por la oportunidad de contar historias en su mundo».