El expresidente de la República, Leonel Fernández, reconoció este domingo que durante su administración tuvo conocimiento de que el médico Wazar Gómez, apresado hace unos días por el Gobierno, había enfrentado ciertos problemas con su seguridad presidencial.
De esta manera, se expresó ante los periodistas en Santiago previo a dar inicio a una caravana en respaldo a los candidatos municipales de su partido, Fuerza del Pueblo. Además, aseguró que la nación dominicana es democrática y, por lo tanto, nadie debería ser maltratado ni perseguido por expresar sus ideas.
«Nadie debe ser afectado por expresar sus ideas, ya supe que parece que en mi época de gobierno también había tenido algún conflicto, no recordaba, no preciso, pero ante todo caso ni en mi gobierno ni en ningún gobierno, nadie puede ser objeto de persecución o de maltrato porque exprese sus ideas. Estamos en democracia hay que ser abierto, plural y tolerante», dijo.
El médico dominicano, detenido preventivamente por llevar una pancarta en contra del presidente Abinader y liberado poco después, es un curioso personaje que se especializa en protestar por razones diversas.
Uno de los inconvenientes específicos que tuvo el médico en el gobierno de Leonel del año 2012 en el mes de abril, fue interceptado por agentes de la Guardia Presidencial en San José de Ocoa, cuando circulaba con una pancarta que rezaba: «Señor Presidente Fernández, no tiene que engañarnos. Con todo y su poder no seguirán cuando el pueblo así lo decida».
En la oportunidad aseguró que los oficiales lo tiraron al suelo, le rompieron la pancarta y lo amenazaron de muerte.
Opinión sobre ley DNI
Sobre la Ley 1-24 que crea la Direccion Nacional de Investigaciones (DNI), estima el también aspirante a la presidencia del país por el partido FP que es inconstitucional y aseguró esto será determinado por el Tribunal Constitucional en los próximos días.
«Totalmente es una ley inconstitucional y ya se verá en los próximos días que es una ley que viola la Constitución de la República, sobre todo el más grande retroceso democrático que ha experimentado la República desde la muerte de Trujillo hasta la actualidad.»
Leonel Fernández encabezó en esta ciudad de Santiago una marcha caravana la tarde de este domingo, previamente había estado en los municipios Tamboril y San José de Las Matas, donde presentó a los aspirantes a puestos municipales y distritales del partido que dirige.
«Yo lo que veo en las calles es la ira popular y se ve el ascenso de la fuerza del pueblo como alternativa va creciendo constantemente en todo el territorio nacional», manifestó Fernández.