La corporación Wilfrido Vargas emitió este martes un comunicado oficial en el que aclara que el uso del nombre de la agrupación femenina «Las Chicas del Can» requiere autorización formal, ya que se trata de una marca registrada que pertenece al legendario merenguero dominicano.
La nota fue publicada a través de la cuenta oficial de Instagram del artista, donde se exhorta a cualquier persona interesada en realizar actividades comerciales, promocionales o artísticas vinculadas al grupo, a gestionar previamente el permiso correspondiente a través de los canales institucionales autorizados.
La advertencia
«Exhortamos a todos los interesados en la promoción y ejecución de actividades o eventos relacionados con ´Las Chicas del Can´ a obtener previamente la correspondiente validación y/o autorización formal de Wilfrido Vargas«, señala el comunicado.
Aunque «Las Chicas del Can» fueron conformadas originalmente por iniciativa de la merenguera Belkis Concepción, la Corporación resalta que fue el impulso creativo, la dirección y el liderazgo de Wilfrido Vargas lo que permitió que el grupo alcanzara reconocimiento internacional.
«La agrupación ha consolidado una identidad distinguida gracias al talento de sus integrantes, atributos que se elevaron a otro nivel con el respaldo visionario de Wilfrido Vargas, pionero de la música latina«, agrega el documento.
El comunicado también subraya la trayectoria del artista como músico, compositor, productor y mentor de figuras destacadas del merengue y la música tropical, así como su compromiso con la autenticidad, la cultura dominicana y el respeto a la historia musical del país.
Se desconoce la razón específica por la que la empresa de Wilfrido Vargas emitió el comunicado. Cabe recordar que este año se realizó un concierto en tributo a «Las Chicas del Can».
- La declaración fue respaldada por los departamentos de Relaciones Públicas y el departamento legal de la Corporación Wilfrido Vargas.