Del rap a los neumáticos. Solo a alguien como Chiara Ferragni se le ha podido ocurrir semejante transición, pero es que ya se sabe que los designios del amor son inescrutables. Y todo porque la polémica influencer italiana habría encontrado en un heredero de la multinacional Pirelli la forma de olvidarse definitivamente de su matrimonio convulso con el cantante Fedez.
‘Il Giornale d’Italia’ ha publicado la primera fotografía de la italiana junto a un importante ejecutivo de una prestigiosa empresa transalpina en la que se ve a Chiara Ferragni, de 37 años, regalando a la afición un apasionado beso en la boca a un hombre que responde a la identidad de Giovanni Tronchetti Provera, cinco años mayor.
El hombre no está precisamente descalzo, pues se trata de un alto ejecutivo que trabaja para Pirelli, la misma que fabrica neumáticos y promociona el famoso calendario de colección que se presentará el próximo 12 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Londres. De hecho, el apuesto Giovanni es el heredero directo de los fundadores de Pirelli. Su padre, Marco Tronchetti, fue presidente de Telecom Italia y actualmente es vicepresidente ejecutivo de Pirelli, mientras su madre, Cecilia, es una de las descendientes del fundador, Giovanni Battista, que en 1872 lanzó la sociedad. Noble linaje.
La intrahistoria del idilio
¿Y cuál es la intrahistoria que está llenando páginas de sociedad en toda Italia. Todo ocurrió en la noche de Halloween, tan abierta a las sorpresas. El escenario era el exclusivo Maka Loft de Milan, en la ciudad donde ambos residen. Y allí una cosa llevó a la otra, con la casualidad (o quizá no tanto) de que por allí había una cámara indiscreta que captó el entrañable momento.
Parece confirmarse así que Chiara Ferragni ha pasado de pantalla y ha terminado la fase de la bonita amistad para comenzar un romance que nadie sabe por dónde discurrirá. Antes los paparazzi captaron a la pareja en escenarios igualmente románticos como son el lago de Como o en el restaurante milanés La Briciola. Nada de lavanderías o ferreterías. Aunque entonces solo se limitaron a comer, pasear y charlar.
Lo cierto es que a Chiara Ferragni no parece costarle demasiado encontrar compañías para olvidar su tormentoso matrimonio con el rapero Fedez, que acabó a gritos y reproches. Antes de salir con el multimillonario de Pirelli, se relacionó a la influencer con el ortopedista Andrea Bisciotti y con Silvio Campara, Director Ejecutivo de Golden Goose.
Divorcios que unen
Lo que no ha podido precisar la prensa italiana es cuándo y cómo se conoció la nueva pareja que está centrando la actualidad rosa en Italia, aunque todo parece indicar que se conocieron por motivos escolares. Los hijos respectivos van al mismo colegio, el centro privado Istituto Internazionale di Milano, un lugar verdaderamente exclusivo, como le gusta a Chiara.
Otra cosa une a la pareja: la necesidad de olvido de un reciente matrimonio fallido. Así, se sabe que el empresario se divorció hace un año de la alemana Nicole Moellhausen después de siete años de matrimonio y tres hijos en común.
También hay que matizar que el estatus de Giovanni Tronchetti no le viene solo de cuna, puesto que se trata de un hombre con una amplia formación y un brillante currículum académico. Cuando acabó el instituto, se graduó en el Liceo Científico y posteriormente se mudó a Londres, donde se licenció en Administración de Empresas en la carísima London English School. Fue al acabar sus estudios cuando se incorporó a la empresa familiar dentro del Departamento Financiero para después ejercer como asesor y desde octubre de 2023 convertirse en Vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad, Nueva Movilidad y Automovilismo. De momento la relación va sobre ruedas.