El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a la provincia de La Vega por la vaguada que se mantiene activa y que está provocando los efectos del viento del este-noreste y que favorecen los nublados.
La entidad prevé algunos aguaceros pasajeros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las localidades de Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Informa que las precipitaciones pueden irse reduciendo a medida que pasen las horas.
También descontinuaron el nivel de alerta verde para el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Ramírez, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Vigilan dos sistemas
Pese a que se continúa alejando la onda tropical, las autoridades meteorológicas vigilan otros dos sistemas en el Atlántico.
Uno de estos se encuentra en el océano Atlántico tropical central y tiene una probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en siete días y en 48 horas de un 10 %.
El otro sistema está en el océano Atlántico tropical oriental y es posible que se desarrolle lentamente durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia el noroeste.