Santiago Los familiares de los dos niños fallecidos velan sus restos en medio de la consternación general que vive Salcedo, mientras los otros cuatro quemados continúan batallando por sus vidas, en cuidados intensivos, con ventilación asistida y dos sometidos a diálisis peritoneal.
Dos de los menores están internos en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico Arturo Grullón y los otros dos en la unidad de quemados Thelma Rosario, que funciona dentro del mismo centro de salud.
En la mañana del viernes llegaron de urgencia injerto de piel, donados por Colombia y Chile. El material llegó vía aérea desde Santo Domingo hasta el Hospital Metropolitano de Santiago y de allí transportado por un equipo del 911 hasta el Arturo Grullón. Juan Alexis García, director de la unidad de quemados, informó a elCaribe que la condición de los niños es estable, pero bajo pronóstico reservado.
Condiciones
Los menores que fueron ingresados el pasado domingo presentan quemaduras entre un 50 y 80 por ciento de sus cuerpos, ocasionados por fuegos artificiales durante la celebración del carnaval de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal. Rafaela Castillo, abuela de un niño de seis años de edad, afectado con las quemaduras dijo que como familia se han unido en oración para rezar por la salud de su nieto, del cual dijo continúa con condición muy delicada.
“A nosotros solo nos toca orar. Mi nieto está en un área donde nadie puede pasar a verlo debido a su delicado estado de salud”, apuntó la dama.
Los restos de Andriel Leonardo Abreu, de seis años de edad y Ángel Miguel Santos de 13 son velados por separados en comunidades de Salcedo.
Andriel Leonardo, presentaba quemaduras de tercer grado en un 80 por ciento de la superficie corporal.
Población de Salcedo está desconsolada
Yssel Romelina Abreu Infante, madre del niño, se enteró de su muerte mientras recibía el diploma al graduarse de la carrera de medicina de la Universidad Católica del Nordeste.
En el Ángel Miguel Santos, un niño con condición especial, su sueño era ser bombero. Se informó que el padre del niño sufrió problemas de salud en una celda, apresado por el hecho.