La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de los destrozos causados en la sede del PSOE de Almendralejo (Badajoz) con una retroexcavadora que ha reventado la puerta principal. La Policía Judicial de Almendralejo lleva a cabo la investigación y ha procedido a su detención a lo largo de la mañana de este martes por un delito de daños, según han informado fuentes policiales.
Por el momento no hay evidencias de un posible delito de robo de la retroexcavadora, de la que la Policía desconoce el origen. Entre las gestiones realizadas ha sido clave la visualización de las cámaras de vigilancia de la zona, una de las más transitadas de la ciudad, con numerosos locales de hostelería y comercio.
En redes sociales, además, se ha difundido un vídeo grabado por el autor de los hechos en el momento en el que llega y estampa la retroexcavadora contra la sede del partido que gobierna actualmente en la localidad, causando daños en la puerta metálica principal.
Los socialistas apuntan a motivos ideológicos
La sede del PSOE de Almendralejo (Badajoz) ha sufrido en la madrugada de este martes un ataque con una retroexcavadora que ha reventado la puerta principal, ubicada en la avenida de la Paz. La secretaria local del partido, Piedad Álvarez, ha condenado este acto vandálico, que se «ha hecho a propósito y que supone un atentado» a la sede local del PSOE.
Los socialistas han tenido conocimiento de los hechos sobre las 7:00 horas por una llamada del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y el sentimiento ha sido de «rabia y frustración», según ha dicho Piedad Álvarez, que ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía.
«Han atacado la casa del pueblo de Almendralejo», ha lamentado la secretaria general, que ha hecho «un llamamiento a la calma y a la tranquilidad porque no es bueno el ambiente de crispación que estamos viviendo en Extremadura». Desde el partido apuntan a que el motivo ha sido ideológico ya que no es la primera vez que sufren actos vandálicos. «Una cosa es que cada uno tenga su ideología y otra cosa es el odio y la violencia, que nunca está justificada», ha concluido.