Home » es posible tenerlo todo en un mismo coche

es posible tenerlo todo en un mismo coche

by Marko Florentino
0 comment


Es posible comprar un coche económico, de cero emisiones y totalmente equipado: Citroën lo demuestra con el nuevo ë-C3

Citroën ë-C3 P.F.

Hasta la fecha, la transición ecológica hacia una movilidad sostenible se enfrentaba a un inconveniente para avanzar: el precio. Como cualquier tecnología novedosa o aún en desarrollo, los elevados costes de producción dificultaban que el consumidor accediese a vehículos limpios. Eso está empezando a cambiar gracias al esfuerzo de marcas como Citroën, que con su nuevo modelo ë-C3 cambia el paradigma de la movilidad eléctrica hacia propuestas accesibles y confortables que no renuncian a la tecnología ni a las prestaciones.

“Ofrecer vehículos accesibles siempre ha sido una parte importante del ADN de Citroën”, explica Thierry Koskas, director general de Citroën, “pero las expectativas de los clientes respecto a los vehículos del segmento B han cambiado, sobre todo con el aumento de la popularidad de los SUV y el creciente deseo de conducir en modo eléctrico en nuestras ciudades y sus alrededores, y para los fabricantes europeos de vehículos se ha vuelto más difícil satisfacer esas expectativas. De forma única, Citroën se atreve a hacer exactamente eso con el nuevo ë-C3 totalmente eléctrico para los compradores europeos: un utilitario B fresco, puntero y cómodo, totalmente equipado, diseñado específicamente para Europa y fabricado en Europa, y extremadamente asequible con precios en carretera a partir de 23.800 euros”. Una inmejorable presentación del modelo.


Citroën ë-C3


P.F.

De este modo, la marca francesa continúa en su línea innovadora y rupturista, en esta ocasión aplicada a los vehículos cero emisiones. Con esta nueva propuesta, el conductor medio puede acceder a una berlina polivalente compacta con un precio inédito, que puede incluso ser menor al citado si se obtienen las ayudas del Plan Moves III. Una apuesta difícilmente mejorable para el usuario que no quiera renunciar a nada: el Nuevo Citroën ë-C3 es un coche económico, eficiente, limpio y, además, destaca por un diseño moderno y atractivo y un amplio espacio interior. Es difícil que haya en el mercado otra oferta más tentadora.

DOS VERSIONES, MISMO ESPÍRITU

Este nuevo modelo de berlina impulsado por Citroën ha sido concebido desde el comienzo con el objetivo de hacer la experiencia del cliente lo más accesible y cómoda que fuera posible. Y eso empieza ya con la selección y venta del vehículo. Para evitarle complicaciones al cliente, la marca ha optado por poner a la venta únicamente dos versiones de este modelo: la You y la Max, esta última con un precio algo superior. De este modo, se facilita la venta online y es más sencillo ofrecer precios bajos gracias a la optimización de la producción y la logística. Si se tienen en cuenta las ayudas del Plan Moves III – que requiere que el comprador se deshaga de un vehículo a su nombre de comprador de más de 7 años de antigüedad -el precio puede ser aún más competitivo: desde 15.800 euros para la versión You y desde 20.300 en el caso de la Max.


Citroën ë-C3


P.F.

“Comprar un coche nuevo puede resultar difícil cuando se trata de comprender a menudo la enorme variedad de versiones y opciones que los clientes pueden elegir y por las que tienen que pagar”, ha declarado Nicolas Monnot, Citroën vice president global Pricing & Performance, “y nosotros queremos que todo el proceso sea más sencillo y justo para los clientes, con un enfoque de gama inteligente para los niveles de serie, así como más transparencia en los precios”.

Sea cual sea la versión elegida, el comprador se llevará a su garaje un coche compacto y dinámico, con una longitud de 4,01 metros y un motor de 83 kW/113 CV. La batería tiene una capacidad de 44 kWh, lo que hace de ella idónea tanto para trayectos largos como para el uso cotidiano. Son suficientes 26 minutos para pasar de un nivel de carga del 20% a un 80%, si se trata de una estación de 100 Kw. Si se opta por un cargador de pared con potencia de 7Kw, la carga tomará algo más de cuatro horas.


Citroën ë-C3


P.F.

“You” es la versión más económica del ë-C3, pero no por ello carece de todo tipo de prestaciones y comodidades. Este modelo cuenta con la suspensión Citroën Advanced Comfort, así como con una serie de tecnologías diseñadas para maximizar la seguridad a bordo. Todo ello sin contar con las funciones digitales del coche, que permite la conexión del teléfono para disfrutar de sus aplicaciones y funcionalidades a bordo del vehículo. Pensando en una conducción óptima, el ë-C3 “You” cuenta con un sistema de frenado de emergencia, un mecanismo de ayuda para el estacionamiento, un regulador de velocidad, una alerta de cambio involuntario de carril y otras herramientas para facilitar el trayecto. Este modelo está disponible en Blanco Polar, Azul Monte Carlo, Rojo Elixir, Gris Mercury y Negro Perla Nera.

Por un precio algo más elevado, el conductor exigente podrá adquirir la versión “Max”, que, además de todas las prestaciones ya citadas, incluye una serie de mejoras para usuarios gourmet. Por ejemplo, con llantas de aleación diamantadas, lunas traseras sobretintadas, un sistema de navegación conectado a una pantalla táctil, carga inalámbrica para smartphones, unos asientos Citroën Advanced Comfort, luces traseras LED 3D, climatización automática y cámara de visión trasera.

EL PRÓXIMO PASO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA ECONÓMICA

Esta revolución de la movilidad eléctrica al alcance de todos solo acaba de empezar. Citroën ya está trabajando en una nueva versión mejorada del modelo. También 100% fabricada en Europa y totalmente limpia, la marca espera presentar hacia 2025 una nueva versión con una autonomía de 200 kilómetros que permitirá bajar aún más el precio. Esta versión también estará sujeta a las ayudas del Plan Moves – que requiere que el comprador se deshaga de un vehículo a su nombre de más de 7 años de antigüedad – y el precio será aún más competitivo, desde 12.490€ euros.


Citroën ë-C3


P.F.

“Nuestra misión es aumentar la presencia de Citroën en Europa hasta alcanzar al menos el 5 % del mercado europeo”, reconoce Koskas, el director general de la empresa, “y la incorporación a principios de 2024 del nuevo y asequible ë-C3 totalmente eléctrico a nuestra cartera son elementos clave para lograr esa hoja de ruta. El nuevo ë-C3 también desempeña un papel importante en el refuerzo del programa de electrificación accesible de Citroën, complementando la llegada de nuestros nuevos modelos de gama extendida ë-C4 y ë-C4X, así como la solución de movilidad única que es el Citroën Ami”. Una nueva era está naciendo para la movilidad ecológica.




Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino