Table of Contents
Hace 25 años, el 21 de diciembre de 1999, Telecinco terminó la emisión de Médico de familia. Esta serie creada por Emilio Aragón fascinó a toda España por sus personajes cercanos y divertidos, que hicieron de esta serie familiar una de las producciones más exitosas de la historia de nuestra televisión. Un cuarto de siglo después, estos personajes siguen en los corazones de la audiencia y continúan ganando afectos en Netflix, única plataforma donde se puede ver la serie. Al revisar la serie hoy en día, no podemos evitar preguntarnos: ¿qué fue de los actores de Médico de familia? Hacemos un repaso por las trayectorias de sus personajes principales, los actores que siguen en activo y dedicados al entretenimiento.
Emilio Aragón (Nacho)
Emilio Aragón, el creador de la querida serie Médico de familia también fue su protagonista. En 1995 sumó a su extenso currículum de humorista, músico, director de cine, escritor, presentador y empresario, el personaje de Nacho Martín. El actor de 65 años lleva el entretenimiento en las venas gracias a su padre, Miliki, y ha dedicado toda su vida a la creación artística en numerosos formatos. Últimamente se ha centrado en su faceta musical, produciendo discos como La vuelta al mundo en 2019, y en la de presentador, encabezando el programa B.S.O en Movistar+ en 2021. Hace diez años vendió su productora Globomedia, de la que salieron grandes series de la televisión española como Aida, Los serrano o Águila Roja, y aún mantiene la productora Caribe Music S.A. que gestiona junto a su mujer Aruca Fernández-Vega Feijoó.
Aarón Guerrero (Chechu)
Uno de los cambios más enternecedores es el de Chechu, el hijo mayor del carismático médico de familia Nacho Martín. Su actor Aarón Guerrero tenía tan solo 9 años cuando se estrenó la serie y ahora tiene un hijo que casi cumple esa edad. Formó su familia junto a su mujer Salomé Gadea y en 2018 tuvieron al pequeño Beltrán. Aarón sigue muy ligado a las cámaras, pero de las redes sociales. En su perfil comparte sus viajes, recomendaciones gastronómicas y planes con amigos, con más de 10 mil seguidores. Pero la comida no es solo una afición, es dueño de tres locales entre Madrid y Marbella: La Tía Feli, La Notaría y Fabio Gasparini.
Isabel Aboy (María)
Isabel Aboy tenía 13 años cuando interpretó a María, la hija mayor del médico. Cuando creció estudió Psicología y durante años se dedicó a este campo en la extinta asociación Protégeles, especializada en el apartado de seguridad en internet, acoso escolar y trastornos de la alimentación. Volvió a aparecer en televisión en la serie Periodistas hasta el 2002 y apareció en algún episodio especial de Yo soy Bea y Centro Médico.
Iván Santos (Alberto)
En la particular familia del médico Nacho Martín, uno de los personajes más queridos fue su sobrino Alberto, interpretado por Iván Santos. Al acabar esta serie le volvimos a ver como Tobías en Géminis, venganza de amor que se emitió la 1 entre 2002 y 2003. Este actor de televisión decidió reconvertirse al teatro y en 2009 hizo Terrorífica fiesta del pijama en el teatro Victoria Madrid. Es de los actores más discretos de Médico de Familia y aunque se sabe que fue profesor de interpretación en el ayuntamiento de Barajas de Melo, Cuenca, hoy en día no está presente en redes sociales. En 2018 desactivó su perfil de Facebook y Twitter y borró todas sus publicaciones de Instagram.
Paula Ballesteros (Ruth)
Ruth era la mejor amiga de María, que empezó siendo un personaje secundario y acabó como la protagonista en la novena temporada. Ruth fue el único personaje que interpretó Paula Ballesteros, ya que al terminar los rodajes cambió las cámaras por la moda. Estudió diseño en Escocia y ha trabajado de asesora de imagen, personal shopper y estilista de actores para múltiples eventos. En redes sociales demuestra su amor por la pintura, enseñando dibujos propios o las obras de otros artistas que le inspiran. También creó una cuenta de imágenes generadas por inteligencia artificial que ella llamaba su «multiverso personal», pero lleva un año inactiva.
Lola Baldrich (Gertru)
Antes de interpretar a la enfermera Gertru, Lola Baldrich ya había probado suerte en el cine y en la música. Formó parte del grupo Objetivo Birmania entre 1989 y 1990, cuando grabó algún tema muy popular como Los amigos de mis amigas son mis amigos. Al terminar Médico de familia siguió frente a las cámaras en numerosos proyectos de televisión y de teatro como Compañeros, El comisario, Amar en tiempos revueltos o Cuéntame cómo pasó. Pero su papel más especial fue en El internado, donde volvió a vestir la bata blanca para darle vida a la médico Lucía García. En 2010 sorprendió apareciendo en la portada de Interviú, confesando para Europa press que «Posar desnuda es algo muy digno porque el primer desnudo no es cuando te quitas el sujetador o el tanga, es el interpretativo. ¡Y yo me he desnudado tanto…!».
Isabel Serrano (Inma)
Isabel Serrano ya tenía experiencia en televisión cuando entró en Médico de familia en la tercera temporada para darle vida a Inma. Había pasado por programas tan reconocidos como La bola de cristal, 1,2,3… responda otra vez o Brigada Central, y su papel en el centro médico de Nacho Martín solo confirmó que su vocación eran las cámaras. Desde entonces no ha dejado de actuar en series como Al salir de clase, Amar en tiempos revueltos, C.L.A. No somos ángeles o Servir y proteger. Recientemente ha participado en Fariña, Machos alfa o Mía es la venganza mientras compagina su carrera televisiva con su faceta de escritora. Este 2024 ha publicado dos libros, Cariño ya que estás de pie y Jamás sin ti. En su Instagram enseña sus rodajes y proyectos actuales combinándolo con imágenes de los 90s, cuando todavía daba vida a Inma.