Los conductores de dos motos han fallecido este sábado en un choque frontal contra una furgoneta en el municipio barcelonés de Cervelló, ha informado el Servei Català de Trànsit. El siniestro ha tenido lugar poco antes de las ocho y media de la mañana en el kilómetro 1.231,4 de la carretera N-340 a su paso por Cervelló. En ese punto, por causas que ahora se investigan, se ha producido una colisión frontal entre una furgoneta y dos motocicletas, impacto en el que han fallecido los conductores de las motos (O.H.S. de 48 anys i de Sant Feliu de Llobregat, i M.H.D., de 49 anys i de Sant Joan Despí), mientras que el del vehículo industrial ha resultado herido leve. Se trata de un hombre de 46 años que ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra por dos homicidios imprudentes.
El accidente ha obligado a cortar la circulación en los dos sentidos de la marcha, y a activar a seis patrullas de los Mossos y tres ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médica (SEM). Tras el accidente de esta mañana, son 42 las personas que han perdido la vida en los que llevamos de año, catorce de ellas motoristas.
Para evitar accidentes, precisamente esta semana el Govern ha aprobado un plan para mejorar la red viaria y reducir especialmente los accidentes de tráfico frontales, que se han incrementado en los últimos años. El programa, denominado 2+1, prevé una inversión de 660 millones de euros hasta 2030 y contempla mejoras en 425 kilómetros de carreteras. El sistema 2+1 consiste en construir un tercer carril adicional reversible para facilitar los adelantamientos y evitar riesgos. Además, preocupado por el aumento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico, la Generalitat implementará también bandas rugosas en 700 kilómetros para advertir a los conductores de que han invadido el sentido contrario de la circulación.