El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha destacado que las operaciones militares que su país ha protagonizado en los últimos meses en la Franja de Gaza o en Líbano son contra «el eje del mal de Irán», aludiendo a la influencia de Teherán en las milicias islamistas de la región.
Netanyahu ha lanzado un nuevo discurso a la población israelí en el que ha celebrado los «logros» de las últimas semanas, incluida la ofensiva contra el partido-milicia chií Hezbolá y la muerte de su cúpula, incluido su líder, Hasán Nasralá; aunque también ha vaticinado «grandes desafíos».
Grandes desafíos
«Estamos decididos a devolver a nuestros residentes del norte a sus hogares de manera segura. Pero también hay grandes desafíos», ha manifestado un Netanyahu que ha instado a la población a seguir las órdenes de las autoridades en caso de emergencia y ha apelado a la unidad en el contexto actual.
«Debemos permanecer unidos. Juntos nos mantendremos firmes en los días difíciles que tenemos por delante. Juntos nos mantendremso firmes. Juntos lucharemos y juntos venceremos», ha remachado el mandatario israelí después de conocerse la advertencia de Estados Unidos ante un posible ataque iraní a Israel.
Esta posible amenaza iraní se produce después de que Israel haya llevado a cabo una incursión terrestre en el sur de Líbano, ampliando así su ofensiva contra su vecino después de bombardear durante días varias zonas del país, incluida la capital, en una campaña destinada a acabar con Hezbolá.