La preocupación no cesa desde que Julián Muñoz ingresó en el Hospital Universitario de Costa del Sol de Marbella este miércoles, tras sufrir un deterioro en el «cáncer galopante» y «terminal» —como él mismo lo identificó— que padece hace varios meses. Según apuntaban diversos medios de comunicación, el ex de Isabel Pantoja, de 76 años, podría haber entrado en una nueva fase de su enfermedad que, todo apuntaba, podría ser la definitiva.
Así, todo el mundo esperaba ya lo peor, sobre todo por las visitas constantes de su mujer, Mayte Zaldívar, con la que se casó por segunda vez el pasado 30 de enero, 20 años después de su separación —por motivos que siguen en el aire—, sus hijas Elia y Eloísa, sus nietos y el que hasta ahora era pareja de Mayte, quien , al parecer, es uno más en su familia, Fernando Marcos.
Las entradas y salidas de los seres queridos de Julián Muñoz del hospital han sido constantes en las últimas 48 horas, así como la constante información que llegaba a los medios sobre el grave estado de salud del exalcalde de Marbella. Sin embargo, parece que este jueves todo ha dado un giro.
«Buenas noticias» sobre la salud de Julián Muñoz, quien ha sido visto paseando
Como decíamos, a pesar de que en un primer momento se especuló con que el nuevo ingreso hospitalario de Julián Muñoz este miércoles se debía a que el cáncer que padece había entrado en una fase terminal por la que el exalcalde de Marbella necesataría tratamiento médico intravenoso, con el paso de las horas las alarmas se han ido apagando.
Este jueves, de hecho, Mayte Zaldívar ha asegurado, con un sonrisa, a los reporteros que se encuentran frente al hospital que habían recibido «buenas noticias» relacionadas con el estado de su esposo y estaban todos «muy contentos».
Además, se ha visto paseando por las inmediaciones del complejo al exalcalde, a Mayte y a una de las hijas de ambos. Llama la atención la delgada figura de Julián Muñoz, pero sin duda que pueda salir de la habitación no es un mal presagio.
Esta reaparición ante las cámaras, en la que se le ha visto a Julián más delgado, pero que ha desmentido la extrema gravedad de la que se hablaba hasta hace unas horas, ha sido además arropada por las palabras que Mayte ha proferido este viernes tras abandonar el hospital. «Está mejor gracias. Tranquilo», ha revelado con una pequeña sonrisa.
No obstante, se ha mostrado muy molesta por las fotos y vídeos que han salido en prensa sobre su marido: «A la gente le molesta que la graben, hay que respetar a los demás. Nos quedamos con que hay que respetar a todo el mundo, entonces si me queréis grabar a mí me grabáis, pero por favor, a la gente no le gusta que la graben y sobre todo cuando entras a un hospital, que no se va por capricho ¿vale? Si respetáis eso yo os lo agradezco. Gracias», ha dicho, molesta.