Manteniendo esta costumbre, antes mucho más arraigada en los medios de comunicación y también en la sociedad en general, Antena 3 se ha servido nada menos que del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para dar su inocentada en el informativo de mediodía que presenta Matías Prats, con motivo del Día de los Santos Inocentes este 28 de diciembre. Y lo ha hecho abanderando nada menos que toda una revolución institucional en España, como es la reivindicación, por motivos históricos más que suficientes, de Toledo como capital de España en detrimento de Madrid.
En un pacto con el único objetivo de gastar una broma, que sin duda no viene mal en el intenso clima político actual, el informativo de fin de semana de Antena 3 ha utilizado de gancho a García-Page a la hora de dar la inocentada a sus espectadores.
Así, el popular Matías Prats, junto a su compañera Mónica Carrillo, planteaba con toda la solemnidad e importancia que «la noticia política del día viene de la mano de Emiliano García-Page, que se desmarca y pide ahora que la capitalidad deje de ser Madrid y se traslade a Toledo«.
Para dar credibilidad a este impactante anuncio, y con la aquiescencia del Ejecutivo autonómico para contribuir a la anécdota, a continuación aparecía un video grabado en el Palacio de Fuensalida en el que Page ha afirmado que «no dejaremos de insistir en que Toledo vuelva a ser la capital». Y para ello apuntaba que «sinceramente, tiene todas las condiciones. A pesar de que Madrid sea una de las ciudades más maravillosas de Europa«, ya que ha recordado que »Toledo ya fue capital del país en dos ocasiones, con los visigodos y con Carlos V«.
Ha sido al final del informativo, cuandoatías Prats y Mónica Carrillo han revelado que todo se trataba de una inocentada, y Page ha aclarado que «los toledanos, como todos los españoles, se sienten cómodos y representados con la capitalidad de Madrid».