No ha sido un partido fácil para el Córdoba, ni para Iván Ania que también fue expulsado en la recta final del encuentro. Un partido en Cádiz marcado por las polémicas decisiones arbitrales y el VAR que entró hasta en tres ocasiones (por un penalti, un gol fantasma y una tarjeta amarilla para Álex Sala).
Tal y como refleja el acta, el técnico asturiano fue expulsado ya en la recta final del encuentro por «realizar un gesto simulando con sus manos unas gafas, diciendo en repetidas ocasiones: «Que se ponga las gafas de palo». En protesta a las decisiones arbitrales en la segunda mitad del encuentro. No quiso comentar esa expulsión en la sala de prensa y Ania se limitó a decir que «le he hecho un comentario al árbitro». No estará sentado en el banquillo de El Arcángel el próximo sábado ante el Real Zaragoza.
Ania aseguró en sala de prensa que «el inicio del partido no fue bueno y en nuestro mejor momento, en un saque de portero cometemos un posible penalti». Sobre esto, añadió que «si lo es el árbitro lo pita, y si no…». A su juicio, «fue un partido en el que hubo muchas interrupciones, de VAR, de simulaciones, se interrumpió mucho el juego. Cada uno juega sus bazas, pero el que tiene que cortar eso es el árbitro».
Sobre el penalti y el gol fantasma confirmó que «las vi en el monitor, no sé si el penalti pueden pitarlo, creo que hay un leve contacto. En el segundo gol no pusieron ni imágenes. No lo he visto al detalle. Al final ellos son más eficaces, tuvieron más llegadas y tiros, pero el fútbol son goles».