Home » Últimas noticias de la actualidad política, en directo | El PP solo aceptarán el reparto voluntario de 400 menores extranjeros aunque Canarias necesita reubicar a 3.000 | España

Últimas noticias de la actualidad política, en directo | El PP solo aceptarán el reparto voluntario de 400 menores extranjeros aunque Canarias necesita reubicar a 3.000 | España

by Marko Florentino
0 comment



Saiz acusa al PP de “falta de empatía” con la acogida de menores migrantes y de “abrazar los discursos xenófobos” de Vox

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha criticado la “falta de empatía” del PP a la hora de acoger a menores migrantes no acompañados y ha acusado a la formación de “abrazar los discursos xenófobos” de Vox. Y ha defendido que “lo que deberían hacer es estar al lado del Gobierno en una política tan importante que ponga en el centro los derechos humanos”.

En declaraciones a los medios en Pamplona, la ministra ha destacado que “hoy [por este miércoles] es un día muy importante en lo que tiene que ver con la política migratoria” con la celebración, esta tarde, de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia para abordar el acogimiento de menores migrantes no acompañados llegados a Canarias y su distribución por otras comunidades.

En este sentido, Saiz ha criticado “la falta de empatía que estamos viendo en el Partido Popular”. Según ha indicado, “desde el año 2023 hubo diferentes acuerdos y lo que estamos conociendo es que, en torno a 12 comunidades autónomas, la mayoría gobernadas por el PP, a pesar de contar con los fondos necesarios y ser, además, objeto de sus propias competencias, no están acogiendo a menores no acompañados”.

Elma Saiz ha destacado que los populares tienen este miércoles “la oportunidad de dar un paso hacia delante, dejar de abrazar esos mensajes xenófobos que estamos viendo en Vox y estar a la altura en una cuestión que es una política de Estado”. “Estamos hablando de menores, que vienen en una situación de desprotección a nuestro país”, ha recalcado.

Asimismo, ha afirmado que el PP está “desnortado” y ha afeado el “desconocimiento” del portavoz de la formación, Borja Sémper, después de que preguntase “si el ministro Escrivá, titular de Transformación Digital, va a comparecer en la conferencia sectorial de esta tarde”. Algo que “demuestra que están más empeñados en hacer una oposición que alimente bulos y noticias falsas que en todo lo que tiene que ver con los menores no acompañados” y que, a su juicio, explica por qué los populares no le han hecho ninguna pregunta en el Congreso sobre política migratoria.

Cree la ministra que tras el “tirón de orejas” de Vox amenazando a los populares con romper gobiernos autonómicos, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha “rectificado rápidamente” y “está retrocediendo en derechos en nuestro país”. “Hoy vamos a ver qué cara nos muestra, si nos muestra una cara que sigue abrazando la xenofobia, los mensajes racistas, o está a la altura de una política de Estado en las comunidades que gobierna el Partido Popular”, ha subrayado.



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino