Un incendio forestal en Arroyomolinos (suroeste de la región de Madrid) ha provocado este sábado por la tarde el corte de la carretera M-413, según informa el servicio autonómico de Emergencias 112, que en cuestión de dos horas ha controlado las llamas. El fuego se ha declarado en un municipio cercano a la zona del incendio de Méntrida (Toledo), ya casi extinguido, que afectó a localidades del sur de la Comunidad de Madrid y cuyo humo llegó el jueves a la capital de España.
Emergencias 112 informa de que han ardido unas 15 hectáreas después de que se desatara el incendio, en torno a las 14.00. Un par de horas más tarde, el servicio ha añadido que el fuego estaba controlado.
En concreto, ha sido cortada la circulación entre los kilómetros 13 y 14,100 y se ha recomendado evitar la zona. Cuatro helicópteros de Bomberos de la Comunidad de Madrid y diez dotaciones de las Brigadas Forestales han trabajado para contralar las llamas. Se trata de una zona forestal desarbolada, con matorral y alguna encina.
La propagación ha sido rápida debido al viento, aunque no hay viviendas próximas.