Home » Un preso mata a una cocinera de la cárcel Mas Enric de Tarragona y después se suicida

Un preso mata a una cocinera de la cárcel Mas Enric de Tarragona y después se suicida

by Marko Florentino
0 comment



Un preso de la cárcel Mas Enric de El Catllar (Tarragona) ha matado supuestamente a una cocinera del centro penitenciario donde trabajaba en el marco de los talleres de reinserción para reclusos, y se ha suicidado después. Ambos cuerpos han sido hallados sin vida en la cámara frigorífica del centro penitenciario, aseguran fuentes penitenciarias a THE OBJECTIVE. Los funcionarios, que han encontrado los cadáveres, han intentado reanimar sin éxito tanto a la trabajadora como al recluso, que trabajaba como cabo en la cocina.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso, que ha ocurrido a primera hora de esta tarde en las instalaciones de cocina del recinto penitenciario. La División de Investigación Criminal (DIC) del cuerpo autonómico se encuentran en el lugar de los hechos, recabando las pruebas necesarias.

La presunta víctima, que se llamaba Nuria y tenía 48 años, era la encargaba de vigilar a los internos que trabajaban en la cocina. El preso, por su parte, también supervisaba al resto de internos en la instalación culinaria. Nuria era una de las empleadas del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE). Una empresa pública de la Generalitat de Cataluña dedicada a dar segundas oportunidades laborales al personal recluso.

Agresión a cinco funcionarios

En un comunicado, el sindicato CSIF ha lamentado el terrible suceso. Un «asesinato a manos de un interno que luego se ha suicidado» en la cárcel de Mas d’Enric. Un incidente, han apuntado, que «habían advertido que podía ocurrir como culminación de una escalada de agresiones». La última se ha producido este mismo miércoles a manos de un preso del centro de Quatre Camins, que ha herido a cinco trabajadores penitenciarios.

Como consecuencia del «desinterés de un Gobierno que ignora sistemáticamente a nuestro colectivo y que no muestra ninguna voluntad de reconocer la labor de los funcionarios», el CSIF ha denunciado que abandona cualquier mesa de negociación que esté activa en este momento con la Generalitat y el Gobierno central, y se pondrá en contacto con el resto de organizaciones para mantener «unidad de acción ante este vil asesinato y la inoperancia de la Administración y de los políticos que lo amparan».





Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino