Un hombre de 23 años, de origen magrebí, ha sido detenido por la Policía como presunto autor de la agresión sexual a una turista en Marbella (Málaga), para la que utilizó una técnica de estrangulación en el cuello que le hizo perder la conciencia, han informado este sábado a EFE fuentes policiales.
La agresión se produjo este jueves sobre las 6:45 de la mañana, cuando la víctima estaba volviendo de fiesta. El agresor siguió a la joven varios kilómetros y, en el momento que iba a entrar a su alojamiento, se produjo el ataque.
El agresor se dio a la fuga pero, gracias a las investigaciones de los agentes y a las declaraciones de los testigos, se le pudo localizar y detener este viernes en su domicilio de Fuengirola. El individuo cuenta con numerosos antecedentes penales.
Las imágenes captadas en las cámaras de seguridad fueron cruciales para localizar al responsable de la violación.
La víctima de la agresión, que ya se encuentra en su país de origen, ha expresado su agradecimiento a los agentes, han añadido las citadas fuentes.
egún han explicado este sábado fuentes policiales, el individuo, con un amplio historial delictivo, utilizó una técnica de estrangulación en el cuello. La turista quedó, momentáneamente, inconsciente. El agresor la atacó sexualmente y se dio a la fuga.