Home » Dos personas detenidas por robar en el edificio incendiado en Campanar | Noticias de la Comunidad Valenciana

Dos personas detenidas por robar en el edificio incendiado en Campanar | Noticias de la Comunidad Valenciana

by Marko Florentino
0 comment


Edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar.
Edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar.Mònica Torres

La Policía Local de Valencia ha detenido la pasada madrugada a dos personas que han sido sorprendidas mientras robaban en la finca que se incendió el pasado jueves 22 de febrero en el barrio de Campanar, siniestro en el que fallecieron 10 personas. Los arrestados son S. H., de 23 años, y L. B., de 51 años, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Cerca de las dos de la madrugada de este martes, dos patrullas que realizaban tareas de vigilancia en el edificio siniestrado de la calle Rafael Alberti escucharon ruidos que provenían del interior. Los agentes solicitaron ayuda a través de la emisora e inspeccionaron el edificio, en cuya segunda planta encontraron a dos personas que al ver a los agentes se dieron a la fuga.

Uno de los individuos sorprendidos en el edificio fue interceptado a escasos metros del edificio por una patrulla que había acudido en apoyo. Se pasó por emisora la descripción del segundo sospechoso, que fue localizado en los alrededores, concretamente en la calle Alquería de Rico. En la segunda planta encontraron además una bolsa de deporte con varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates. En la segunda y tercera planta faltaba la grifería de algunos de los pisos.

Tanto la Policía Local como la Nacional mantienen el dispositivo de seguridad en torno al edificio siniestrado, al que solo tienen autorización para acceder los residentes, ayudados por los agentes, para recuperar las pertenencias que han sobrevivido al fuego.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asegurado que gracias a que en el edificio incendiado sigue habiendo presencia de la Policía Local se ha logrado detener a estas dos personas, en lo que ha calificado de suceso “lamentable”.

Catalá, que ha guardado junto con el resto de la corporación municipal un recuerdo en memoria de las tres víctimas del incendio de Villajoyosa ocurrido este lunes, ha explicado que los dos detenidos estaban en otra planta del edificio distinta a la que en esos momentos se encontraba la Policía Local, cuyo agentes han podido interceptar a los presuntos ladrones, que querían sustraer material de fontanería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Días después del incendio, la Policía Local continúa en el lugar “haciendo la revisión de todas las viviendas” porque aún restan unas 30 por inspeccionar. Mientras, el piso donde se produjo el fuego está siendo objeto de investigación por la Policía Científica para determinar el origen del incendio, y aún no se puede acceder a él.

“En el resto de las viviendas lo que está haciendo la Policía Local, en colaboración con los propietarios, es recuperar cuantos objetos puedan quedar allí” y por este motivo, se ha reforzado la presencia de la Policía Local.

Preguntada por esta actuación policial, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha lamentado el robo en el inmueble porque, según ha recalcado, “quien se aprovecha de una desgracia como la que hemos vivido en la ciudad de Valencia, en la Comunidad y en nuestro país es sin duda alguna absolutamente despreciable”.



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino