Home » El Cabildo tiene la «predisposición» de Urtasun para estudiar el traslado de la momia guanche

El Cabildo tiene la «predisposición» de Urtasun para estudiar el traslado de la momia guanche

by Marko Florentino
0 comment


Rosa Dávila explica que así se lo trasladó el propio ministro durante una conversación «informal» hace más de una semana

La momia guanche del Barranco de Erques, en el Museo Arqueológico Nacional EFE

EP

Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha obtenido la «predisposición» del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, a tener «cuantas reuniones sean necesarias» para estudiar el traslado de la momia guanche de Erques a la isla.

Rosa Dávila ha explicado en rueda de prensa que así se lo ha trasladado el propio ministro durante una conversación «informal» con motivo de su asistencia en la isla a la gala de entrega de los premios Max.

La presidenta del Cabildo ha indicado que el traslado de la momia guanche de Erques, que se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid, es una reivindicación «histórica» de Tenerife, en tanto en cuanto «es parte de nuestra identidad y tiene que estar en su hogar».

Dávila destacó que es fundamental que se pueda «llegar a un acuerdo» y resaltó haber encontrado un «talante» tanto por el secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí, como por el ministro que «antes no existía».

En este sentido, defendió que la isla cuenta con los recursos necesarios para el mantenimiento, protección y conservación de la momia, así como para su traslado, pues «hemos demostrado sobradamente que contamos con los mayores expertos en esta materia».




Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino